Perfil de puesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil de puesto

Es difícil observar la forma en que puede reclutarse un equipo de personal sin haber definido los trabajos que deben ser realizados, y más aún sin considerar las relaciones conotros y entre éstos y los objetivos de programa. No obstante, hay ejemplos que muestran como se forman y crecen rápidamente organizaciones que operan exclusivamente sobre unconjunto de designaciones de trabajo o títulos.
Dichas designaciones pueden o no resultar en un equipo capaz de definir roles y funciones inter de pendientes. Comúnmente, dichos títulos hacen que se pierda mucho tiempo en lasetapas iniciales y a lo largo del programa tratando de negociar los roles. Puesto que las designaciones no explican con precisión el tipo particular de trabajo, las personas establecen quién hace qué sobrela base de las capacidades de cada individuo. Es altamente probable que el programa se modifique para aprovechar los dones y aspiraciones del personal designado en lugar de seguir estrictamente losobjetivos del programa.
Un ejemplo de definición de roles y un resumen de sus componentes está disponible en Job Descriptions/Staff Profiles - New Zealand .URL.http://aceproject.org/main/espanol/ve/vee01f01.htm

Perfil de puesto

Un Perfil de puesto es la especificación de las características ideales que debe tener una persona para ocupar un puesto determinado en la empresa.

Acontinuación encontrarás una guía para elaborar un perfil de puesto.
Datos que debe contener un perfil de puesto
Los datos que debe contener un perfil de puesto son los siguientes:
Datos generales: edad,escolaridad, estado civil, sexo.
Experiencia laboral: se refiere a la experiencia mínima requerida para el puesto, si es necesaria.
Conocimientos específicos: se refiere a los conocimientos necesariosmínimos que deba tener la persona que ocupe el puesto.
Aspectos generales de personalidad: se refiere a las actitudes o valores que para el puesto dentro de tu empresa sean importantes. Estos...
tracking img