Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS PSICOSOCIALES DEL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
1.- ¿Cómo afectan las influencias culturales en el desarrollo de la personalidad psicosocial?
El hecho de admitir la existencia de dichasuniformidades culturales, no implica, sin embargo que se comparta el criterio en extremo relativista, de que el desarrollo de la personalidad es absolutamente único para cada cultura (que no existenuniformidades interculturales) o que es totalmente uniforme para todos los individuos de cada cultura determinada.
Los estímulos sociales como los psicológicos pueden incidir directamente en laconducta sin afectar la estructura del yo, pero estos efectos constituyen meras flotaciones periféricas, transitorios y situacionales en la corriente cotidiana del comportamiento.

2.- ¿Cuáles son losdos problemas fundamentales con respecto al estudio de la personalidad en la cultura?
En primer lugar como se relaciona la variabilidad de los valores, las costumbres y las instituciones culturalescon una variabilidad intercultural significativa en la estructura de la personalidad, aspectos de la diversidad cultural.
En segundo termino que los mecanismos evolutivos son los responsables de latrasmisión de esas diferencias, cuales son los recursos con que operan los factores culturales distintivos para influir de modo diferencial en el desarrollo de la personalidad, de manera que el niño seconvierta eventualmente en un razonable facsímil del adulto modal de su cultura.
En otras palabras se están investigando: Las fuentes o determinantes de los rasgos psicosociales y los vehículos porlos cuales estos rasgos se transmiten en el proceso de aculturación

3.- Explica como se van desarrollando las actitudes de los niños hacia la raza, religión y etnia.
Desde la edad preescolar losniños ya tienen el concepto de pertenencia racial y religiosa aunque son comprensiblemente vagos y confusos. Con el aumento de la edad no solo se incrementa el grado de conciencia si no también la...
tracking img