Pib y pin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buscando la Mejor Manera de Amar

“Un mandamiento nuevo os doy, que améis unos a otros como yo os he amado, que también os améis unos a otros; en esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuvieres amor los unos con los otros”
Juan 13:34-35

¿Cuál es el secreto en el matrimonio de mantener vivo el amor después de la boda?

Hay una verdad fundamental, que las personas hablandiferentes lenguajes de amor, en el área lingüística hay idiomas principales tales como el japonés, mandarín, español inglés, portugués, griego, alemán, francés, etc.
Cuando nos encontramos con algún extranjero y entablamos una comunicación en su idioma, es difícil transmitir una comunicación efectiva, tenemos que ayudarnos con señales, ruidos, dibujos; de esa manera podemos mejorar la comunicación peroal final es difícil. Las diferencias del idioma han separado y dividido a la cultura humana. Si queremos comunicarnos en forma efectiva entre las diferentes culturas, debemos aprender el idioma de aquellos con quienes deseamos comunicarnos.
En el área del amor es igual, su lenguaje emocional amoroso y el lenguaje de su cónyuge pueden ser tan diferente como el chino y el español. No importa cuántose empeñe en expresar el amor en español, si su cónyuge entiende solamente chino nunca entenderá cómo amarse el uno al otro.
Dicen los psicólogos que han llegado a la conclusión de que la gente tiene la necesidad de sentirse amado como una de las necesidades primarias del ser humano, en otras palabras las hambres básicas del ser humano son:
* Caricias (Palabras amorosas, actos amorosos, toquefísico, etc)
* Tiempo (Tiempo de calidad)
* Reconocimiento (Destacar cualidades de nuestro cónyuge, difundirlas, etc.)

Dicen los expertos que existen básicamente cinco lenguajes para expresar nuestro amor al cónyuge, sin embargo, antes vamos hablando un poco de una etapa previa llamada “Etapa de Enamoramiento”.

Enamoramiento
“El secreto del amor, no es vivir enamorado. El secretodel amor, es amar y ser amado.”
Esta etapa nos catapulta a la órbita emocional más lejana de la realidad, como ninguna otra cosa que hayamos experimentado.
Trata de desengranar nuestra capacidad de razonamiento, y a menudo nos encontramos haciendo o diciendo cosas que nunca hubiéramos hecho o dicho en momentos más sobrios. En realidad, cuando descendemos de la obsesión emocional nos preguntamosa menudo por qué hicimos esas cosas.
Cuando bajan las olas de la emoción y regresamos al mundo real donde nuestras diferencias se aclaran, cuántos de nosotros nos hemos preguntado ¿Por qué nos casamos?, ¡No nos ponemos de acuerdo en nada!, (Se acuerda de la película de “Amor Ciego”) sin embargo, en la cúspide del enamoramiento pensábamos que estábamos de acuerdo en todo – al menos en todo lo queera importante.

Nuestra necesidad emocional más básica no es enamorarnos, sino ser verdaderamente amados por el otro; conocer un amor que brota de la razón y de la decisión, y no del instinto. Necesito ser amado por alguien que decida amarme, que vea en mí algo digno de amar.
Tal como dice 1a. Pedro 4:8, “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor, porque el amor cubrirá multitud depecados”
Esta clase de amor requiere esfuerzo y disciplina, es la decisión de emplear la energía de un esfuerzo que beneficio de la otra persona. Sabiendo que su vida será enriquecida por su esfuerzo.
En realidad, la experiencia del verdadero amor no puede comenzar hasta que la experiencia del enamoramiento no haya seguido su curso.
Cinco Lenguajes del Amor
Tome nota por favor y ponga muchaatención a estos cinco lenguajes del amor, ya que su reto será descubrir cuál es el lenguaje del amor de su pareja y no solo descubrirlo sino practicarlo con esfuerzo y disciplina y sobre todo con DECISION.

1) Palabras de Afirmación
Los cumplidos verbales o las palabras de aprecio son poderosos comunicadores de amor. Se expresan mejor en afirmaciones directas y simples tales como:
* Te ves...
tracking img