Politicas rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VACACIONES
Para tener derecho al Descanso Vacacional de 30 días, se debe cumplir 1 año de servicios . Se pueden dar por 15 o 30 días. (Es preferible que las fechas sean del 1 al 15 y del 16 al30 para evitar inconsistencias en el sistema y en el pago).

EVALUACIONES Y ESTABILIDAD
Presentar evaluaciones consecuentes al desempeño mostrado por el trabajador y en los plazos indicadoscada mes. Como mínimo se puede renovar por 02 meses. Es importante que la evaluación sea un feedback entre el evaluador y el evaluado para potenciar las fortalezas y trabajar en los puntos demejora. Cumplido el año el trabajador debe pasar a condición de estable.

DISCIPLINA PROGRESIVA
Llamada de atención verbal Llamada de atención escrita Suspensión 1 día Suspensión 2 o más díasFalta grave * De acuerdo a la naturaleza y gravedad de la falta se aplica la sanción más drástica.

COMPENSACION Y HORAS EXTRAS
Las boletas deben ser llenadas en su totalidad y tener lafirma del jefe. El jefe debe llevar un control de las horas que esta compensando para evitar repetir las compensaciones y volver a acumular horas extras. Las horas extras deben ser compensadasdentro de los 30 días de haber sido generadas.

PERMISOS Y LICENCIAS
Los permisos y licencias deben ser regularizados mediante “SOLICITUD DE PERMISO PARA AUSENTARSE DEL TRABAJO”, indicando elmotivo y adjuntando la documentación correspondiente.

DESCANSOS MÉDICOS
Los descansos médicos deben ser presentados como máximo a las 48 horas de ocurrido el incidente. En caso el descansosea particular, solicitar constancia de atención, boleta de pago del dr., receta y/o boleta de la compra de las medicinas. Es importante que nos hagan llegar el documento físico original a RRHH yaque es la única manera de ingresarlo al sistema antes del cierre y que no se le descuente como día falto al trabajador. El descanso médico no debe ser compensado como horas extras.

tracking img