Positivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSITIVISMO
El fundador de esta doctrina fue Comte, como yo entiendo el positivismo su base fundamental es la experiencia ya que niega la existencia del conocimiento, por lo cual este niega todo loque tenga que ver con metafísica.
Pienso que lo que el positivismo también se basa en el saber que solamente puede ser posible en base a la experiencia humana
Consiste fundamentalmente en sostenerdos principios básicos para adquirir y fundar todo conocimiento.
Uno de los principios en los que el positivismo consiste es que la persona tiene que tener contacto con un objeto o cosa para así poderretomar la experiencia adquirida o sea los datos que vamos adquiriendo en el transcurso del tiempo.
El positivismo se podría decir que solo lo que es explicable es verdadero, algo que existe y quenosotros podemos observar.
El otro fundamente del positivismo es que aquellos conocimientos se aprenden en base a ejercer algo practico ya que uno no puede saber porque si, es como cuando aprendes aandar en bici, no aprendiste porque si, sino alguien tuvo que enseñarte y en base a las experiencias fuimos adquiriendo mayor conocimiento Como dice la frase “saber para prever y prever para actuar”.Lo que trata de decir, es que debemos saber para después ya no cometer errores, y gracias a esto podemos actuar, realmente no se si estoy diciendo lo correcto, pero es lo que yo entiendo por esto.
Elpositivismo como método científico establece algunas reglas que serian:
Observar, que es cuando uno adquiere el conocimiento previo.
La observación debe de ser independiente de lo que uno comopersona conoce, la neutralidad y objetividad serán aspiraciones centrales del positivismo.
El conocimiento de las relaciones debe llevar a la formulación de leyes que den cuenta de las relacionesconstantes que existen entre los fenómenos observados.
En las leyes se puede expresar un orden de lo que se esta observando
El establecimiento de leyes, por otra parte, no implica valoración. Los juicios...
tracking img