Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
istAM #1
“Antecedentes históricos de la administración”

Juan José Acosta López

LAE

5to Cuatrimestre

Héctor Palacios

ADMINISTRACIÓN PREHISTÓRICA
Con el final del nomadismo y el iniciode la agricultura, allá por el año 10.000 antes de Cristo comenzaron los seres humanos a amontonarse en pequeños núcleos sociales.
Estas tribus comenzaron a demandar cada vez mayores servicios. Loshombres de ese entonces tendían a especializarse en diversas actividades. Unos continuaban cazando, otros recolectaban, otros cultivaban la tierra, otros cuidaban del ganado, preparación de ropa,fabricación de herramientas...etc.

ADMINISTRACIÓN EN LA ANTIGUA CHINA
En la china antigua de unos 500 años antes de Cristo, destacó el famoso filósofo Confucio cuyas ideas formaron la base delgobierno.
1 - Los gobernantes deberán estudiar los problemas para poder emitir su juicio y para poder buscar la mejor solución.
 2 -  Mediante la ética profesional se atacarán los problemas, siempre demanera objetiva y con imparcialidad.
 
3 - ante los problemas económicos, la superación viene de la mano del esfuerzo colectivo y la colaboración ciudadana.
4 - Que el cerebro del quien gobierne nopare de trabajar. el gobernante debe disponer de una conducta noble y sin ánimo de lucro.

ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACIÓN EN EGIPTO
El antiguo Egipto se caracterizaba por ser una civilización muybien desarrollada y cuya administración se aplicaba de manera eficiente en todos los ámbitos sociales.
Podíamos encontrar distintas clases de militares o luchadores del Estado, recolectores de miely de bayas del bosque, pescadores, profesores, escribas...etc. Al mismo tiempo existía un sistema de impuestos nacional que el gobierno cobraba para mejorar las propias instalaciones del país comosucede en los tiempos modernos.
Disponían de una economía compleja y jerarquizada a modo de burocracia, con una gran comunicación externa marítima y fluvial, manejada siempre desde el corazón del...
tracking img