Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso Administrativo de la Empresa La Canasta S.A de C.V.

Integrantes:
* Hernández García Luis Daniel
* Maldonado Rivas José Luis
* Rocha Murillo Oskar
* Solares Torres Eduardo
* Zeferino Nolasco Fernando

Grupo: 1RM2 Salón: E-253
Fecha de entrega: 5 – Junio – 2012
Índice
1. Introducción
2. Desarrollo
3.1. Planeación
3.2. Organización3.3. Integración
3.4. Dirección
3.5. Control
3. Conclusión
4. Bibliografías

1. Introducción.

En este proyecto perteneciente a la empresa “La Canasta” S.A. de C.V. se establece todo lo relacionado al aspecto administrativo, aspectos que se plasmaron con el objetivo de guiar al personal que labore en esta empresa en el ámbito administrativo.
En este documento estánplasmadas todas la etapas del proceso Administrativo Planeación, Organización, Dirección, Integración y Control las cuales son indispensables para lograr el objetivo de la empresa, dentro de estas etapas tenemos elementos como: La misión, visión, objetivos, diversos tipos de estrategias que ayudaran al cumplimiento de los elementos anteriores, manuales de procedimientos, manuales de organización, elorganigrama de la organización, diagramas de flujo, análisis de puestos, entre otros, esto solo por mencionar algunos aspectos administrativos que se podrán encontrar en este proyecto que fue realizado a lo largo de todo el semestre con la meta de hacernos aplicar los conocimientos adquiridos en clase, ya que en esta obteníamos el conocimiento teórico y gracias a la realización de este proyectopodemos comprender mejor la teoría y no sólo eso si no lo más importante aplicarla.

2. Desarrollo
3.1 Planeación

Justificación.
La Canasta S.A de C.V es una pequeña empresa mexicana dedicada a la elaboración de pan dulce y salado recién horneado y una deliciosa línea de pasteles.
Quisimos incluirnos en este mercado por que en este mercado el consumo siempre lo habrá por muchotiempo desde antes hasta el día de hoy, además también por distintas tradiciones en México como lo son: La celebración de algún aniversario o cumpleaños el pastel no puede faltar, en cada familia un rico pan dulce con un café antes de ir a descansar cae muy bien o para eventos o reuniones bocadillos de pan salado uno puede dar. Así que con estos y más motivos es que nos integramos a este tipo demercado para que las familias mexicanas cuenten con un producto de gran calidad como lo es el motivo por el cual lo necesiten.

Descripción Del Producto.
Tenemos una gran variedad de pan dulce así como de pan salado recién horneado y contamos con una gran línea de pasteles deliciosos con la oportunidad de pedirlo a tu gusto.

Descripción Del Nombre De La Empresa.
El nombre de la “La Canasta”surge por la costumbre de que en distintas familias al reunirse y tomar un café, el pan dulce se coloca en una canasta.

Misión.
Crear, elaborar y comercializar productos personalizados de pastelería, panificación y complementarios para satisfacer y superar las expectativas de calidad de nuestros consumidores en beneficio de clientes, organización y proveedores, desarrollando una posición deliderazgo y tradición.

Visión.
En 2015 somos la empresa líder en ventas, rentabilidad y reconocimiento por su calidad, servicio e innovación en las industrias de pasteles y pan frescos en México, principales ciudades de Latinoamérica y de alta presencia latina en Estados Unidos.

Propósito.
Que nuestros consumidores tengan una alternativa de calidad en cuanto a la panificación y repostería,así como ser la empresa con más ventas y distribuidores en este mercado.

Objetivo.
Lograr hacer de nuestro producto el mejor en cuanto a calidad y ser siempre la mejor opción para nuestros consumidores por lo mencionado anteriormente.

Estrategias.
* Analizar correctamente los aspectos financieros de todas las decisiones
* Elegir la cantidad correcta de inversiones necesarias para...
tracking img