Proceso panadería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO EN LA FABRICACIÓN DEL PAN
EN SUPERMERCADOS EL 9

Los ingredientes básicos para la panificación son la harina de trigo, el agua, la levadura y la sal, los quecombinados en forma adecuada y procesada eficientemente provocarán el esponjamiento indispensable de la masa para su posterior estabilización en el horno y la obtención de un productode calidad.
Además de estos productos básicos hemos incorporado al proceso materias grasas para enriquecer su sabor a la hora de ser consumidos por el consumidor final.La producción de la panadería consistirá básicamente en las siguientes variedades de pan; Hallullas, Marraqueta, Pan Hot Dog, Canapé y Pan Frica.
El proceso del pan constituyebásicamente para un quintal es mantener 20 min. En la revolvedora con 12 lts. de agua, 1 klo. Sal, 2 klo. Grasa, 1 Manteca, 1 Margarina, 1 polvo de hornear puratos, en el caso delas hallullas, en la marraqueta no lleva materia grasa.
A continuación y una vez que la masa tenga una consistencia homogénea, se pasa a la sobadora en proporciones adecuadas ala maquina, después de pasarla unas 5 a seis vuelta y con una medida de 1-1,5 cm. De espesor se lleva a la mesa de corte, donde posteriormente la masa cortada es depositada en lasbandejas y acumulada en los carros, para luego pasar unos 15 a 20 minutos en la cámara de fermentación. Después de eso pasar al horno el que está a unos 210° celcuis de temperaturael cual durante unos 12 minutos aprox. Se saca del horno cocido y se espera unos minutos para que se enfríe un poco para que pueda ser consumido por la clientela.
En esteproceso se destinará 2 trabajadores (Panaderos) los cuales estimamos que producirán unos 4 a 5 quintales diarios en un escenario positivo.

San Fernando, 15 de Diciembre de 2010.
tracking img