Producto 1 curso basico 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pararse frente a un grupo de niños, exponer una clase y dar a diario una tarea de español, matemáticas o cualquier materia, esa es la práctica docente para una parte de la sociedad, esa sociedad queno conoce a fondo las implicaciones de la práctica de un maestro.


Yo como maestro, tengo un estilo definido en mi actuar dentro y fuera del aula. Antes de iniciar el ciclo escolar, hago unarevisión de mi programa para analizar los contenidos de mi grado y, a la vez, los aprendizajes esperados que son mi meta a lograr. Partiendo de mi programa hago la planeación solo para una semana,que me sirve para hacer una observación cuidadosa de cada niño y de su estilo de trabajo, para hacer un diagnostico del nivel de aprendizaje logrado hasta el momento y para lograr una relación deconfianza con el grupo.


A raíz de esa primera semana, todo cambia, mis actividades las diseño pensando en los intereses de los niños, tratando de incluir juegos en actividades que se prestan paraello, componiendo canciones sobre temas complicados, etc. En mi planeación, todo es flexible, lo que no me resulta como lo tenía previsto, lo cambio en el momento, incluso, aprovecho otros recursos ami alcance que no tenia pensados, todo pensado en obtener mejores resultados y teniendo en cuenta los aprendizajes esperados para cada sesión.


Ahora, en mi actuar, me defino como unmaestro alegre y motivador, me gusta que los alumnos vean cada clase como un espacio donde se puede aprender de forma divertida, donde su esfuerzo junto con el de todos los demás será valorado, dondeencontrarán un guía que les dará las herramientas necesarias para enfrentarse a esta sociedad tan compleja y tan cambiante, pero sobre todo, un espacio donde su vida puede cambiar para bien.


Megusta que mis alumnos se respeten entre si, por ello trato de crear un ambiente favorable en el que todos se sientan con las mismas oportunidades de aprender, sin discriminar y apoyándose entre sí....
tracking img