Producto 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO NO. 5

Pregunta 1.

Sin duda el autor hace una acertada crítica sobre la el grave problema que vivimos sobre la lectura. Estamos de acuerdoque la responsabilidad de nosotros como docentes no es hacer mas lectores, porque sabemos que todos podemos serlo sin llegar a comprender, laresponsabilidad de nosotros es formar lectores competentes, donde puedan interiorizar la lectura y tengan la capacidad de desarrollar un conocimiento que seráutilizado como su potencial personal pero lo mas importante de todo esto es que el docente sea el mejor maestro para hacer un alumno competente en la lectura yque tenga un buen método para hacerlo.

Moreno hace mención de dos maneras de lograr la competencia lectora que son leer o escribir, sin duda es máscompleja la lectura porque se trabajan las habilidades que tiene un lector que son; la obtención de la información, interpretar los textos y hacer unareflexión y evaluación del contenido del texto. En cambio escribir para comprender lo que leemos muchas veces no puede centrarse a la idea principal, se trabajanmenos habilidades reflexivas y al final puede llegarse a comprenderlo con muy poco tiempo de retención.
Consideramos que aunque es menos complejo laescritura, el llevar un control del texto y por lo tanto de nuestros pensamientos puede también llegar a una buena comprensión para quienes no se encuentranen un nivel avanzado de lectura, simplemente porque desde que comienzan a escribir sin haber leído antes, están utilizando la reflexión.

PREGUNTA 2
tracking img