Proyecto innovador de impregnación de madrea

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
INSTRUMENTACION PUBLICA
Proyecto Innovador

Introducción.

En el siguiente informe explicaremos el proceso de impregnación de la madera, en que consiste el C.C.A. (Cobre, cromo, arsénico). Este tipo de impregnación se realiza en un autoclave y con presión de 12 atmósferas y las fases que ellas implican, bueno estas fases consisten en el llenado delautoclave con la madera esto se llena con el producto impregnante con la presión dicha anteriormente y luego del tiempo estimado para cada tipo de madera.
La innovación que haremos en dicho producto será que daremos nuevos usos a esta madera y pretendemos a futuro realizar estudios químicos que nos permitan obtener madera impregnada de diversos colores para diferentes usos, según lo investigadoesto habría que realizarlo durante el proceso de impregnación sumergiendo la madera en piscinas con tintes colorantes. Además capacitaremos y especializaremos personal en el extranjero para aplicar nuevas técnicas de impregnación y hacerlo con eucaliptos impregnado con CCB+S (cobre, cromo, boro+S) y también con CCA. Las sales CCB, reemplazan el arsénico de las sales CCA por el Boro, esto debido aque si queremos exportar nuestros productos, el arsénico se encuentra muy cuestionado en varios países y en algunos incluso prohibidos.

Tratamiento por vacío – presión - vacío mod. IMP-VP

Consiste en un autoclave situado sobre un baño a ser enterrado.
El baño se usa para almacenar el líquido impregnante, el autoclave para la madera a tratar, situada en el debido carro.

Durante la faseoperativa el líquido impregnante pasa del baño de almacenaje al autoclave, que contiene la madera y después de haber efectuado la impregnación vuelve a su container inicial.
Todo el proceso es por proceso automático.

Las máquinas trabajan usando un vacío máximo de -730 mmHg. y una sobrepresión hidráulica de 12 Atm. y después podría realizar ciclos de impregnación a plena-célula, célula vacía osolo en las partes periféricas.
Es la máquina perfecta para el tratamiento con soluciones impregnantes con sales disueltas en agua en este caso CCA (Cobre, cromo, arsénico).

¿En que consiste el C.C.A.?
El C.C.A son los tres elementos Básicos que constituyen la sal de impregnación.
Cobre: Es un potente Fungicida que previene la pudrición causada por hongos
Cromo: Es este el fijador de losotros dos elementos en la madera, siendo imposible su lixiviación y por ende siendo seguro para las personas, mascotas y plantas que están en contacto con la madera
Arsénico: es un micro elemento encontrado en el suelo, agua, plantas y animales (aún incluyendo a los humanos) que detiene el ataque de las termitas, así como el de los microorganismos y hongos.
En combinación, los tres elementos delpreservante se unen con las células de la madera. La dosificación de este producto esta estipulado en la norma chilena nº 819.
[pic]

Ventajas de este sistema
1. Inversión de capital reducido:
Pocas inversiones en el sector de la industria de la madera se acercan a la relación capital invertido por millares de m3 de madera tratada al año como la instalación IMP-VP.
 
2.Bajo coste de trabajo:
Un solo empleado por turno es suficiente para maniobrar, descargar, cargar una instalación si se dispone de un medio mecánico para desplazar las pilas de madera.
 
3. Mercado amplio en continua expansión:
Es suficiente valorar la opinión de las aduanas correspondiente a las importaciones de material tratado para valorar el espacio de mercado disponible. 
4. Bajos costes de mantenimiento:
Teniendo la precaución de mantener limpia la instalación, los costes de mantenimiento son bastante bajos ya que hay pocos órganos en movimiento.
 
5. Rápida venta:
No solamente el material puede ser tratado con una humedad del 30%, sino que solamente pocos días después del tratamiento puede ser utilizado y manipulado sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTOS INNOVADORES
  • Proyectos innovadores
  • proyecto innovadores
  • proyecto innovador
  • Proyecto innovador
  • Proyecto innovador
  • Proyectos Innovadores
  • Proyecto innovador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS