Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTOS
Proyecto:
Un proyecto es esencialmente un conjunto de actividades interrelacionadas, con un inicio y una finalización definida, que utiliza recursos limitados para lograr un objetivodeseado.
Los dos elementos básicos que incluye esta definición son: las actividades y los recursos.
Las actividades son las tareas que deben ejecutarse para llegar en conjunto a un fin preestablecido(objetivo deseado); por ejemplo: recopilar información; realizar diagnósticos; confeccionar un diseño global de un procedimiento, programar, escribir manuales de procedimiento, etc.
Los recursos sonlos elementos utilizados para poder realizar la ejecución de cada una de las tareas; como por ejemplo: hardware, programas de base (sistemas operativos), programas de aplicación, discos dealmacenamiento, energía, servicios, inversiones de capital, personal, información, dinero y tiempo.
Pero independientemente de su complejidad, característicamente todo proyecto reúne la mayoría de los siguientescriterios:
* Tener un principio y un fin
* Tener un calendario definido de ejecución
* Plantearse de una sola vez
* Constar de una sucesión de actividades o de fases
* Agruparpersonas en función de las necesidades específicas de cada actividad
* Contar con los recursos necesarios para desenvolver las actividades
GESTIÓN DE PROYECTOS:
Es la aplicación de conocimientos,habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.
CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS:
* Temporal
Temporal significa que cadaproyecto tiene un comienzo definido y un final definido. El final se alcanza cuando se han logrado los objetivos del proyecto o cuando queda claro que los objetivos del proyecto no serán o no podrán seralcanzados, o cuando la necesidad del proyecto ya no exista y el proyecto sea cancelado. Temporal no necesariamente significa de corta duración; muchos proyectos duran varios años. En cada caso, sin...
tracking img