Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE APRENDIZAJE DE VIDA

Yo, Zolhangel Isabel Jiménez Márquez, nací el 25 de Marzo de 1990 en el centro clínico de Cabimas, hija de Eliseo Jiménez y solainy de Jiménez, ya al nacer tenía 3 hermanos Alexander, Kenny, y marlhen, gracias a dios cuando recién nacida fui una niña de buena salud, ya creciendo empecé mis estudios en el preescolar Fernando Paz Castillo allí conocí avarios amiguitos lo cual me llamaba mucho la atención porque me divertía mucho.

1 ,2 y 3 grado: los estudie en el colegio “U.E.P. Fray Luis de León” allí ya no todo era jugar si no aprender poco a poco. Al llegar a mi casa me olvidaba siempre de las tareas porque siempre me la pasaba jugando con mi hermana muñecas y cosas de niñas.

Cuanto tenía 5 años mis padres decidieron mudarse amí no me gustaba mucho la idea ya que en esa casa tenia amiguitos cerca con los que podía jugar y divertirme, pero mi opinión no valió en nada ya que igual nos mudamos a la urbanización tamare sector Andrés bello calle 36 casa número 3.

Desde ese día que nos mudamos todo era nuevo para mí no conocía a nadie, no tenía amigos con quien jugar, y extrañaba mi vieja casa. Pero con el tiempotodo empezó a gustarme porque encontré nuevos amigos con quien jugar.

4, 5 y 6 grado: Seguí estudiando en el colegio “U.E.P. Fray Luis de León” ya era toda una señorita, tenía amigos y amigas. Mi manera de pensar era diferente ya no era solo jugar, si no estudiar y aprender. En esta etapa empecé a desarrollarme era algo muy extraño para mi empecé a sentir cambios en mi cuerpo a los cuales noestaba preparada y eso me daba miedo. Pero con el apoyo y los consejos de mi madre y de mi hermana, el miedo se fue y entendí que eso también era parte de mi vida.
Me pusieron unos frenillos eso fue horrible, no podía comer no podía ni hablar me dolía demasiado así que a las semanas no aguante y me los quite mis padres se molestaron ya que él había gastado plata para colocármelos pero yanada se podía hacer yo no pensaba ponérmelos ni un segundo más.

Mi hermana es mi amiga y siempre me la pasaba con ella. Hablábamos de todo me contaba de sus novios, de cómo le iba él en liceo y muchas cosas más en cambio con mi hermano mayor nunca tuve ese trato ya que él era independiente siempre se la pasaba en la calle y no hablaba ni jugaba conmigo. Yo solo compartía era con mi hermanamarlhen y a veces con mi hermano keny también era muy pegada a mi abuelo,él era mi segundo padre lo quiero muchísimo a él le contaba cosas que ni a mi hermana se las decía era mi confidente mi amigo.

Ya toda una señorita empecé a cursar secundaria 7, 8 y 9no, Seguía estudiando en el colegio “U.E.P. Fray Luis de León” allí al verme con tantas materia era nuevo para mí y me costóadaptarme, yo no quería que me quedaran materias por eso me tuve que esforzar un poco aunque tenía la facilidad ya que el liceo me queda cerca de mi casa y los amigos que tenia allí eran de la misma urbanización y para hacer trabajos siempre nos reuníamos en mi casa.

En cada vacaciones nos íbamos para oriente ya que gran parte de la familia de mi papa vive allá; siempre íbamos nos gustabamucho ir, estando allá mi tío Elvis siempre nos llevaba a las playas y a lugares turístico si durábamos 5 días allá eran 5 días que yo iba a la playa me gusta mucho, incluso había ocasiones que mi padre no se quería regresar al Zulia quería que nos quedáramos allá tanto así que mi padre compro un terreno allá en oriente con ese propósito de irnos a vivir allá, pero por la responsabilidad de losestudios míos y de mis hermanos siempre regresábamos al Zulia.

En 9no grado me costó mucho lidiar con matemática, física, y química las llamadas 3 aves marías, eran muchos números pero con dedicación pase las 3 me sentí muy feliz porque fue una meta q me propuse y la cumplí.
Cuando me gradué de 9no estaba muy orgullosa de mí misma salí con un promedio de 18pts, el cuál mis padres...
tracking img