Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO

LIC. EN ECONOMIA

PRESUPUESTO 2011 PARA RECONSTRUIR Y CRECER.
JESUS ALBERTO CANO VÉLEZ.

FACULTAD DE ECONOMIA, CONTADURIA YADMINISTRACIÓN.

Presupuesto 2011 para reconstruir y Crecer
Jesús Alberto Cano Vélez (*)

De la gran depresión del siglo pasado México ha quedado de igual forma, mas sin embargo hemos sidotranquilizados por parte del Ejecutivo Federal , según éste ya hemos sobrevivido lo peor que nos pudo pasar, que a partir de mañana llegara la calma. Se apoyan en que México tuvo un grancrecimiento por la parte del empleo formal, pero no toman en cuenta que éste recuperación que tienen solo e parcial y no tendrá mucha duración.

Nos habla de las inversiones: lapública y la privada la cual deberá ser determinante para que México pueda tener un gran crecimiento, hace referencia a que no han subido y por lo tanto tendremos los crecimientossuficientes, y bajara el consumo de la producción mexicana y si nos demandan nuestros productos desde el exterior pues tendrá consecuencias que repercutirán en el interior y eso conlleva a loscrecimientos insuficientes.

Al Ejecutivo se le olvida que lo primordial es apoyar el bienestar de la población, se olvida de la forma en que viven una importante cantidad depoblación, debería de ampliar el gasto público pero saberlo destinas, saber en quien y en que gastar y cuanto, deberían de atender los casos con mayor urgencia, como lo dice atender elsector agropecuario, los daños que sufrieron por los desastres climáticos del 2010, el sector educativo, o para actividades productivas, no queda más que saber destinar el ingreso queellos tienes. Aumentar algunos impuestos para que el gasto público aumente y así tener más ingreso para destinarlo y que pueda bajar el nivel de pobreza en el que se encuentra México.
tracking img