Psicologia educativa

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
 Enfoque conductista sobre el condicionamiento clásico: pavlov y watson define al ser humano como a un ser irracional es decir que no es capaz de razonar y sentir emociones si no que sucomportamiento depende del condicionamiento es decir a estimulo externo.

 Enfoque conductista sobre el condicionamiento operante: skinner y thorndike contribuyeron de manera fundamental los conocimientossobre el condicionamiento operante para skinner el reforzamiento es un elemento fundamental para obtener el control de una repuesta. en este condicionamiento el sujeto va a prender a realizarciertas operaciones con el fin de dar una repuesta bien sea positiva o negativa. Skinner fue influenciado por charles Darwin, para Darwin los animales y las plantas siempre generaban una repuesta a suentorno , ejemplo :si yo molesto un perro y lo molesto y lo sigo molestando, el perro me va a gruñir pero si lo sigo molestando, molestando , molestando ¿Cuál será la repuesta del perro ? me va a morder. Enfoque cognitivo social: la idea central del enfoque cognitivo es que el ser humano es un ser pensante, es decir que no es necesariamente le tienen que suceder las cosas, para que puedamodificar la conducta, bien sea de forma positiva o negativa tomando en cuenta que las recompensas o castigos influyen en el desempeño del aprendizaje social adquirido.

 Idea central de la teoría,Concepción de aprendizaje: para nosotros aprender son las nuevas ideas o nuevos conocimientos que adquirimos pero las teorías nos enseña que es una acción o es un proceso mental interno. no seaprende del todo si no por etapas . desde que nacemos hasta llegar a pensar y razonar nosotros mismo de acuerdo a lo que está a nuestro entorno, como los fracaso, éxitos, amor, desamparo, de logros y defrustraciones.

Aprender también requiere voluntad propia ¿hay quienes quieren aprender? y no pueden y ¿hay quienes no quieren aprender? pero aun que podrían aprender perfectamente. Implica que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia educativa
  • Psicologia Educativa
  • Psicología Educativa
  • Psicología Educativa
  • psicologia educativa
  • La Psicologia Educativa
  • La Psicologia Educativa
  • Psicologia Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS