Quimica

Páginas: 14 (3301 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
INDICE
* INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………………2
* DEFINICIONES……………………………………………………………………………………………………………….3
* FACTORES QUE AFECTAN………………………………………………………………………………………………6
* IMPORTANCIA………………………………………………………………………………………………………………9
* APLICACIONES………………………………………………………………………………………………………………11
* CONCLUSION………………………………………………………………………………………………………………..13
*BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………………………………….14
* ANEXOS…………………………………………………………………………………………………………………………15

INTRODUCCION

DEFINICIONES
* Cinética química:  La cinética química es un área de la fisicoquímica que se encarga del estudio de la rapidez de reacción, cómo cambia la rapidez de reacción bajo condiciones variables y qué eventos moleculares se efectúan mediante la reacción general(Difusión, ciencia de superficies, catálisis). La cinética química es un estudio puramente empírico y experimental.

* Velocidad de reacción: es la velocidad de reacción se define como la cantidad de sustancia que reacciona por unidad de tiempo.

* Reacción exotérmica: Se denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprende calor, es decir con una variación negativade entalpía.

* Reacción endotérmica: Se denomina reacción endotérmica a cualquier reacción química que absorbe energía.

* La teoría de las colisiones: explica que la velocidad de una reacción química es función del número de choques que se efectúan entre las moléculas de reactivos con determinada energía.

* Energía de activación: es la energía que necesita un sistema antes depoder iniciar un determinado proceso. La energía de activación suele utilizarse para denominar la energía mínima necesaria para que se produzca una química dada. Para que ocurra una reacción entre dos moléculas, éstas deben colisionar en la orientación correcta y poseer una cantidad de energía mínima. 

* Teoría del complejo activado: Según esta teoría, cuando los reactantes se aproximan seproduce la formación de un estado intermedio de alta energía, alta inestabilidad y por tanto de corta duración, que se denomina complejo activado. La energía que necesitan los reactantes para alcanzar este complejo se llama energía de activación (Ea). Cuanto mayor sea la energía de activación, en general, menor será la velocidad de la reacción.

* Un catalizador: es una sustancia que estápresente en una reacción química en contacto físico con los reactivos, y acelera, induce o propicia dicha reacción sin actuar en la misma.

* Inhibidor: compuesto que tiene por efecto frenar o impedir algunas reacciones químicas, como la oxidación, la corrosión, la polimerización, etc.

* Equilibrio químico: es el estado en el que las actividades químicas o las concentraciones de losreactivos y los productos no tienen ningún cambio neto en el tiempo.
* El principio de Le Chatelier: se puede enunciar de la siguiente manera: Si en un sistema en equilibrio se modifica algún factor (presión, temperatura, concentración,…) el sistema evoluciona en el sentido que tienda a oponerse a dicha modificación.
Cuando algún factor que afecte el equilibrio varia, este se altera almenos momentáneamente. Entonces el sistema comienza a reaccionar hasta que se restablece el equilibrio, pero las condiciones de este nuevo estado de equilibrio son distintas a las condiciones del equilibrio inicial. Se dice que el equilibrio se desplaza hacia la derecha (si aumenta la concentración de los productos y disminuye la de los reactivos con respecto al equilibrio inicial), o hacia laizquierda (si aumenta la concentración de los reactivos y disminuye a de los productos).
* pH: es una medida de la acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias.

* Reacción reversible: es una reacción química que se efectúa en ambos sentidos simultáneamente, es decir, los productos reaccionan entre sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS