Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oferta del recurso humano

Hay dos fuentes de suministro de personal para toda la organización: la interna y la externa. La oferta interna se compone de los empleados actuales, quienes pueden serpromovidos, transferidos o realizar las funciones de los puestos vacantes que se espera tener aunque sea un nivel más bajo que el que se ocupa.

Evaluación de la oferta:

Una evaluación de laoferta interna requiere que los planificadores lleven a cabo una auditoria de la actual fuerza de trabajo para enterarse a fondo del potencial de los trabajadores actuales.

Considerar a los actualesempleados para las futuras vacantes es importante si los trabajadores van a permanecer en la empresa durante un tiempo relativamente prolongado y la empresa aspira a proporcionarles empleas que permitanel progreso individual. Al conocer más a fondo el potencial del personal actual, el departamento puede planificar el reclutamiento, la capacitación y la planificación de las carreras profesionales demanera más efectiva, e identificar a personas con claro potencial de desarrollo.

Auditorias de recursos humanos:

Las auditorias de los recursos humanos de una organización proporcionan unresumen de las habilidades y conocimientos de cada empleado. Las auditorias son desde el nivel inferior al gerencial, las de nivel gerencial se enfocan en sus habilidades administrativas, estas proporcionana los planificadores una comprensión adecuada del potencial que posee la fuerza de trabajo.

Dada la naturaleza esencial de los inventarios de personal, los departamentos de recursos humanos seesfuerzan por mantearlos actualizados, incluyendo, a los niveles mas altos, la siguiente información:

La responsabilidad específica o propósito fundamental del puesto.

El numero de empleados acargo.

El presupuesto o presupuestos que maneja el empleado.

Los deberes de sus subordinados.

La capacitación gerencial que ha recibido

Las labores gerenciales que ha desempeñado, incluyendo...
tracking img