Renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Renacimiento
Cristina Escamilla
7B
El renacimiento:
Fue un movimiento de revitalización cultural que se produjo en EuropaOccidental en los siglos XV y XVI. Se trato de la renovación tanto en el arte como en la literatura y en las ciencias.
Se creo aparitir de las ideas del humanismo (ideas quedeterminaban una nueva visión del hombre y del mundo).
Se le llamo Renacimiento porque la reconexión del pensamiento y el progreso después de siglos de predominio de la mentalidaddogmática establecida en la Europa de la Edad Media.
Algunas de las características más importantes del Renacimiento son:
← Se vuelve a la antigüedad. Resurgieron temascomo la mitología, la historia, se vuelven a usar motivos formales, plásticos antiguos, entre otras cosas.
← Surge una nueva relación con la naturaleza. Se aspira llegar ala verdadera naturaleza, para lograr esto se usaba la matemática, que pronto se iba a convertir en la principal ayuda de un arte.
← El Renacimiento hace al hombre medidade todas las cosas. Hace que el hombre se libere de todas esas actitudes medievales, y pretendía elevarlo a un nuevo rango social.
Tipos de renacimiento:
← Español: enesta parte de Europa Occidental el cambio no fue tan extremo como en otros países, por esto se habla que el Renacimiento Español es más original que el del resto de países.← Alemán: en Alemania no fue una tentativa de resurrección del arte clásico, sino una renovación intensa del espíritu germánico.
← Paises Bajos: su principal característicafue su naturalismo.
← Frances
El Greco:

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070311102404AA4upeo

http://es.wikipedia.org/wiki/Renacimiento

[pic]
tracking img