Reporte oceano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta lectura encontramos como el futuro estratégico de las organizaciones a partir de encontrar nuevas formas de encontrar nuevos mercados cuando ya están saturados. Además entiende al consumidory al mercado creando preguntas que permiten identificar necesidades no obtenidas.
Océano Azul lo que busca crear es un valor para el consumidor innovando y buscando que sea un bajo costo para suintroducción. En la actualidad la creación poco a poco de valor es algo muy bueno pero no suficiente para sobresalir de los demás. El objetivo de esta estrategia es enfocarse en mercados nuevos einnovadores, y no en las competencias que se encuentran afuera y no en los clientes ya existentes si no se enfoca en los no existentes en la industria.
En los océanos rojos encontramos las fronteras deaquellas industrias que ya se encuentran establecidas, aceptadas y conocidas. En los océanos azules se da la innovación de valor para los costos y la organización.
Podemos encontrar una gran diferenciaentre los océanos azules y los océanos rojos, por ejemplo la estrategia del océano rojo es competir en un espacio ya existente en el mercado, terminar con la competencia, explotar una demanda existente,elegir entre valor y costo, alinearse a un sistema de empresas con decisiones estratégicas de ser diferente o bajo costo. Mientras que en el océano azul encontramos las estrategias de crear nuevosespacios sin nada de competencia en el mercado, Hacer que la competencia sea lo menos importante, crear y capturar nuevas demandas y clientes, romper la disyuntiva de valor o costo como lo manejan losocéanos rojos, alinear los sistemas de actividades de una empresa con el propósito de lograr diferenciación y bajo costo.
En la lectura encontramos el ejemplo del Cirque du Soleil que tuvo éxito en elmercado porque reconoció que para tener el éxito con el que cuentan en la actualidad, las empresas debían de dejar de competir entre sí.
Lo que me hace pensar de todo esto es que pues las empresas...
tracking img