Resolucion de conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICEO CRISTIANO VIDA NUEVA

DIOS, LA SOLUCION EN MEDIO DEL CONFLICTO

PRESENTADO POR:
• DANIEL MUÑOZ
• CRISTIAN CHAVES

PARA:
• LAURA DEL CASTILLO

INTRODUCCION

Respondiendo a la granacogida que ha tenido este proyecto, nos complacemos en ofrecer hoy a los profesores, estudiantes y todos los miembros del liceo, este proyecto de grado con la cual queremos continuar sirviendo almejoramiento y progreso de resolución de conflictos en el Liceo Cristiano Vida Nueva.
Creando un grupo de resolución de conflictos para apoyar la población estudiantil, definiendo el concepto deconflicto como el seguimiento de objetivos incompatibles por diferentes individuos o grupos, teniendo como principal base que el conflicto en general se origina por la contradicción de ideas, perspectivas ypuntos de vista diferentes, vistos desde dos o más sujetos.
Nuestra motivación personal es ver cómo día a día los estudiantes se ofenden y se agreden física y verbalmente para tratar de aparentesolucionar sus problemas.
Las razones principales del conflicto son la falta de comunicación; esto se refiere a que la comunicación pobre produce malentendidos y distorsión de la información causandomolestias, la búsqueda del poder o la busca del liderato provoca que una competencia pase a ser un conflicto, desconfianza entre la gente: la falta de confianza y el temor hacia los comportamientos de lasdemás personas.

OBJETIVO GENERAL

Crear un grupo de resolución de conflictos para apoyar a los estudiantes en sus procesos de convivencia y a orientarlos en la solución de problemas por medio deun enfoque Cristo-centrico, para exaltar el P.E.I del Liceo Cristiano Vida Nueva, y así destacarnos en la disolución de conflictos escolares

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Crear un grupo deresolución de conflictos con ayuda del comité de paz de cada curso, con el fin de ayudar a que el grupo de estudiantes del liceo solucione sus conflictos y diferencias a través del dialogo.

2. Aplicar...
tracking img