Resumen de padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRE RICO
PADRE POBRE

POR ROBERT T. KIYOSAKI

EXISTE UNA NECESIDAD

HOY EN DIA SI EXISTE UNA GRAN NECESIDAD POR ENCONTRAR NUEVAS RESPUESTAS LAS CUALES YA NO NECESARIAMENTE SE BASAN EN LOS CONSEJOS DE ANTAÑO DE OBTÉN BUENAS CALIFICACIONES Y TENDRÁS UN TRABAJO, HOY ESUNA NUEVA ERA Y YA SE VIVE EN UN MUNDO DIFERENTE DONDE NO SIMPLEMENTE SE ESTUDIA Y YA, A MAS DE ESTO PARA PODER SURGIR ES NECESARIO TENER CONOCIMIENTO DE CÓMO ES EL FUNCIONAMINETO DEL DINERO YA QUE HOY MAS SE ENFATIZA EN EL GASTAR QUE EN EL AHORRAR.

ROBERT KIYOSAKI CREA UN JUEGO EDUCACIONAL, EL CUAL TIENE POR OBJETIVO LOGRAR QUE LA GENTE DEJE DE TRABAJAR PARA LOS DUEÑOS DE LASEMPRESAS, PARA EL ESTADO Y EMPIEZEN A ACTUAR COMO GENTE RICA EN LA VIDA REAL.

CAPITULO UNO

PADRE RICO PADRE POBRE

EN ESTE CAPITULO ROBERT KIYOSAKI HABLA ACERCA DE SU INFANCIA Y DE SUS DOS PADRES, QUIENES FUERON SU BASE PARA QUE APRENDIERA MUCHO ACERCA DE LA VIDA.
LOS DOS PENSAMIENTOS DE AMBOS PADRES ERAN TOTALMENTE DISTINTOS Y MIENTRAS PARA UNO “EL AMOR AL DINERO ES LA RAIZ DE TODOMAL” PARA EL OTRO “LA CARENCIA DEL DINERO ES LA RAIZ DE TODO MAL”

EL PADRE POBRE LE DABA EL MISMO CONSEJO SIEMPRE “OBTÉN BUENAS CALIFICACIONES Y TENDRÁS UN  TRABAJO SEGURO”, MIENTRAS QUE EL PADRE RICO COMO EL SOLIA LLARMARLO VEÍA DE MANERA DIFERENTE LAS INVERSIONES Y LA MANERA DE HACER DINERO.

ES POR ESTO QUE EL LOS LLAMA A UNO SU PADRE POBRE PERO INSTRUIDO Y AL OTRO SU PADRE RICO QUEAUNQUE NO TERMINO LA ESCUELA TIENE TAMBIÉN MUCHOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS POR LA EXPERIENCIA SOBRE TODO EN FINANZAS. ASÍ DECIDE CREERLE A SU PADRE RICO QUE AÑOS DESPUÉS SE CONVERTIRÍA EN UNA DE LAS PERSONAS MÁS RICAS DE HAWÁI. 

PARA ROBERT EL TENER DOS PADRES A QUIENES AMABA Y QUIENES LE ACONSEJABAN COSAS DIFERENTES LO OLBIGO A ELEGIR UNA FORMA PROPIA DE PENSAR Y ELEGIR LAS DECISIONES POR SIMISMO, ESTO TERMINO SIENDO EL CAMINO MUCHO MAS VALIOSO EN EL LARGO PLAZO.

DADO QUE ROBERT TUVO DOS PADRES INFLUYENTES, APRENDIO DE AMBOS. TUVO QUE REFLEXIONAR SOBRE LOS CONSEJOS DE CADA UNO DE ELLOS, Y AL HACERLO, OBTUVO UNA VALIOSA PERCEPCIÓN DE SU PROPIA NATURALEZA INTERIOR, EN RELACIÓN AL PODER Y EFECTO DE LOS PROPIOS PENSAMIENTOS EN LA VIDA DE CADA UNO.

UN PADRE TENÍA EL HÁBITO DEDECIR "NO PUEDO AFRONTARLO". EL OTRO PROHIBIÓ EL USO DE TALES PALABRAS. E INSISTÍA EN QUE ROBERT DIJERA "¿CÓMO PUEDO AFRONTARLO?" LA PRIMERA FRASE ES UNA AFIRMACIÓN, MIENTRAS QUE LA SEGUNDA ES UNA PREGUNTA. UNA NOS DEJA FUERA DE COMBATE, MIENTRAS QUE LA OTRA NOS FUERZA A PENSAR. EL PADRE ENVÍAS DE HACERSE RICO EXPLICARÍA QUE, AUTOMÁTICAMENTE, AL DECIR "NOPUEDO AFRONTARLO", NUESTRO CEREBRO CESA DETRABAJAR. AL FORMULAR LA PREGUNTA "¿CÓMO PUEDO AFRONTARLO?", NUESTRO CEREBRO COMIENZA A TRABAJAR. EL NO SE REFERÍA A COMPRAR TODO LO QUE UNO QUISIERA. EL ERA UN FANÁTICO DE LA EJERCITACIÓN DE LA MENTE, LA COMPUTADORA MÁS PODEROSA DEL MUNDO."MI CEREBRO SE PONE CADA DÍA MÁS FUERTE PORQUE LO EJERCITO. MÁS SE FORTALECE, MÁS DINERO PUEDO HACER." EL CREÍA QUE AFIRMAR AUTOMÁTICAMENTE "NO PUEDO AFRONTARLO"ERA UNA SEÑAL DE HARAGANERÍA MENTAL.

PARA ROBERT ELEGIR NO ESCUCHAR EL CONSEJO Y LA ACTITUD DE SU PADRE ALTAMENTE INSTRUIDO FUE UNA DECISIÓN DOLOROSA, PERO FUE UNA DECISIÓN QUE MOLDEÓ EL RESTO DE SU VIDA.
UNA VEZ QUE DECIDIO A QUIÉN ESCUCHAR, COMENZÓ SU EDUCACIÓN ACERCA DEL DINERO.
EL DINERO ES UNA FORMA DE PODER. PERO LO QUE ES MÁS PODEROSO AÚN, ES LA EDUCACIÓN FINANCIERA. EL DINERO VIENE YVA, PERO SI USTED CUENTA CON LA EDUCACIÓN ACERCA DE CÓMO FUNCIONA EL DINERO, GANA PODER SOBRE ÉL Y PUEDE COMENZAR A GENERAR RIQUEZA. LA RAZÓN POR LA CUAL EL PENSAMIENTO POSITIVO POR SÍ SOLO NO BASTA, ES PORQUE LA MAYORÍA DE LA GENTE FUE AL COLEGIO PERO NUNCA APRENDIÓ CÓMO FUNCIONA EL DINERO, DE MANERA QUE PASAN SUS VIDAS TRABAJANDO POR ÉL.

CAPITULO DOS

LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO...
tracking img