Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imagínese, tener su hogar , una familia con los problemas normales de cualquiera, pero con la alegría que da un pequeñín en una casa y que sin esperarlo una persona cualquiera familiar, amigo ,desconocido, le hace daño al tesoro mas grande de su vida, lo hace una victima mas de violación y asesinato?

Para cualquier ser humano con sentimientos y valores morales estos actos son los mas bajos yreprochables entre todas las formas de crueldad que existen.

Sin lugar a dudas las personas siempre estamos atemorizadas, sufrimos con los casos que salen a la luz pública y sabemos cuantos de ellos se callan, es inevitable no sentir pánico, dolor y rabia.

Pero hasta ahí, rogando cada día para que no toque nuestras puertas, pero si fuera así como reaccionaríamos, estaríamos preparados paraestar tranquilos ante tal infamia?,

Solamente podemos dar fe de lo que vemos o escuchamos de los casos que suceden a diario, y que Dios quiera jamás nos toque.

Es ahí donde nuestra mente empieza a analizar y la rabia e impotencia sale a flote, es innegable que tengamos estos sentimientos, pero hasta donde esto nos da poder para sacar provecho de un dolor tan grande? que si preguntamos resultaindescriptible, jamás entenderíamos su dolor tendríamos que vivirlo y aun así mas de una vez frente a nuestros televisores una lagrima se ha escapado sobre nuestro rostro, y vuelve a jugar la indignación del momento, pero continuamos , seguimos nuestro día a día.

Y los que lo viven, los familiares de las victimas , algún día olvidaran su dolor? Jamás , esto nunca ocurrirá.

SI necesitamosgente que defienda los derechos de los niños y no podemos quedarnos callados ante la injusticia, excepto cuando esto se convierto en bandera para políticos insensibles que ven en el apoyo a estas causas, el trampolín para sobresalir en la vida política nacional , hay muchos aspectos que son importantes y que para nadie son un secreto, es precisamente el saber que no hay en Colombia una persona sanamentalmente, que apoyaría a un violador o asesino de niños, por que es algo obvio y razonable.

Esta lucha es del pueblo Colombiano, pero también es importante ver los pros y contras de este proyecto de ley que busca la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

Por que? hay muchos que lo apoyan pero por que hay otros que no lo hacen? , es apenas lógico pensar que esta podría serla solución, pero mas allá que encontramos?, cual seria el trasfondo de este dilema?

Es claro y lógico que necesariamente se necesita de imponer penas mas drásticas, ya se ha dado el primer paso al no aceptar rebajas para esta clase de delincuentes, es importante entender que para la familia no habrá castigo justo para estos criminales, pero también se debe pensar en el tipo de sanción que sepretende establecer y hasta que punto seria viable.

Ya conocemos la posición del gobierno , en establecer la necesidad de ampliar las penas, pero no esta de acuerdo con la cadena perpetua , sus argumentos, son específicamente que el país no se encuentra preparado, pero entonces cual es la salida?, como podremos de alguna manera infundir el temor a cometer dichos actos a personas que claramenteentendemos se encuentran enfermas? , comprenderán, servirá acaso esto para limitar su enfermedad?.

Muchas veces la impotencia sale a flote, por que mientras muchos pensamos en la necesidad de ser radicales y duros con ellos, estas personas no comprenden si no sus instintos , y son ellos a quienes se someten, no les importa absolutamente nada, podemos encontrar desde mendigos hasta personasprestantes de la alta sociedad, es decir ni siquiera tenemos un perfil socio-económico del victimario, no tenemos especificados parámetros de comportamiento, lo único que nos queda es la prevención y la desconfianza en todos, por que lamentablemente a un la justicia Colombiana no ha tomado las decisiones necesarias ni pertinentes para castigar con ejemplaridad estos actos y a quienes los cometen , si...
tracking img