Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: La religión como dimensión cultural.

Introducción:

El término religión en su sentido más amplio designa al conjunto de creencias relativas a un orden de realidad superior al concretode las cosas, así como a las conductas, los sentimientos, los ritos y toda la organización social relacionada con estas creencias.

Contenido:

La religión está basada en una actividad humanacaracterizada por creencias y practicas referentes a lo que se considera como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de la religión paratener una referencia de una manifestación de fenómeno religioso, compartida por los diferentes grupos humanos, Existen religiones que están organizadas de formas más rígidas que otras , mientras quealgunas carecen de estructura formal y están compuestas en las tradiciones culturales

de una sociedad tanto en creencias, practicas personales como en ritos y enseñanzas colectivas.
Una religióntambién es la creencia o adoración de un Dios o varios de ellos, Consiste en un compromiso individual con el Dios o con los que se les rinde algún culto, esto incluye su devoción y alabanza hacia el oellos, la religión nos guía a la obediencia de los mandamientos divinos sin importar el tipo de creencia, esto conforme a las escrituras de su religión.
El ser humano tiene la necesidad de creer enalgo esto con el fin de darle un sentido a su vida y respuesta a sus preguntas, la mayoría de la sociedad cree en lo que más le convenga y esto le haga llevar una vida placentera.
Existen diferentesreligiones en la actualidad en este caso las más comunes y practicadas en son: catolicismo, cristianismo, Mormón, Testigos de Jehová, una de las razones por las que existen diferentes tipos de religioneses determinado por el entorno geográfico y cultural de los pueblos que la practican. Como en nuestro planeta abundan las diferencias en el clima, la cultura, la historia, las características...
tracking img