resumen

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014




Las siete palabras de Jesús antes de Morir



JESUCRISTO: LUEGO DE SER CRUCIFICADO POR LOS JUDÍOS, PRONUNCIÓ SIETE FRASES COMO SUS ÚLTIMAS PALABRAS
Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, Jesucristo luego de ser condenado a muerte y crucificado por orden de los jerarcas corruptos judíos del Templo de Jerusalén, encabezados por el Sumo Sacerdote. Caifás; el suplicio de sercrucificado era el castigo mas cruel reservado y aplicado solo para los peores criminales en La Tierra. Estando crucificado,Jesucristo pronunció siete frases que ahora se llaman "Las Siete Palabras", vamos a decifrarlas a continuación tomando como base la Biblia.Aquí apreciamos en la imagen a CRISTO CRUCIFICADO , una hermosa pintura de Diego Velázquez (1599-1660), pintada en 1632 y actualmente está enel Museo del Prado en España. Fuente: xabierpita.es

1.- PRIMERA PALABRA:
"PADRE, PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN"
Jesucristo estando crucificado, ejecución que se hizo junto a dos malhechores: Dimas a la diestra y Gestas a la siniestra , en el lugar llamado "Calaveras" o Calvario. Vamos a la Biblia y llegamos aLucas 23:32-34... mientras Jesús decía: "Padre, perdónalos, porque no sabenlo que hacen".

Jesús es magnánimo y perdona a sus enemigos, porque ellos si sabían lo que hacían, no podían permitir que viva un día más el intruso que les cuestionaba su corrupto poder en el Templo de Jerusalén. Después de la feroz agresión que le causaron la muerte, aun así estando moribundo perdonó a sus enemigos judíos.


2.- SEGUNDA PALABRA:
" EN VERDAD TE DIGO : HOY ESTARÁS CONMIGOEN EL PARAÍSO"
Jesucristo ya estando crucificado junto a dos malhechores, vamos a la Biblia y llegamos a Lucas 23:39-43.... uno de los malhechores crucificado a la siniestra de Jesucristo - Gestas - insultándolo le dijo: "¿Así que tú eres el Cristo? sálvate, pues, también a nosotros". Pero el otro que estaba a la diestra - Dimas - lo reprendió, diciéndole: "¿No temes a Dios, tú que estás en elmismo suplicio? nosotros lo tenemos merecido y pagamos nuestros crímenes. Pero él no ha hecho nada malo" y añadió: "Jesús, acuerdate de mí cuando llegues a tu Reino". Jesús tan generoso, respondió: "En verdad te digo: que hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso"

Jesús, tiende su mano benévola al pecador arrepentido, que estando compartiendo el mismo suplicio y conocedor de sus pecados pide a Dioslo ayude y lo reciba en el Cielo en el último minuto de su vida.

3. TERCERA PALABRA:
" MUJER , HE AHÍ A TU HIJO ... HIJO HE AHÍ A TU MADRE"
Jesucristo sabiendo la triste realidad que le esperaba a su Madre María, confía a su discípulo mas querido JUAN y también Juan a María, así lo entiende Juan, vamos a la Biblia y llegamos aJuan 19: 25-27.... junto a la cruz de Jesús estaba su madre y lahermana de su madre, María, esposa de Cleofás y María Magdalena. Jesús al ver a su madre , y junto a ella, a su discípulo (Juan) al que más quería, dijo a la Madre : "Mujer ahí tienes a tu hijo " y después dijo al discípulo "Ahí tienes a tu madre". Desde ese momento el discípulo se la llevo a su casa .

Jesús, ya estaba muriendo y encomendó a Juan el cuidado y la suerte de su madre: María, es ungesto maravilloso a todas las madres del mundo, de ese amor tan tierno y dulce de Jesús a su madre María.

4.- CUARTA PALABRA:
" DIOS MÍ, DIOS MÍO ¿PORQUÉ ME HAS ABANDONADO?"
Jesucristo ya moribundo se siente completamente solo, tiene mucho dolor y las fuerzas corporales lo están abandonado; vamos a la Biblia y llegamos aMarcos 15:33-35.... llegado el mediodía. se oscureció todo el país hastalas tres de la tarde y a esa hora Jesús gritó con voz muy fuerte: "Eloi, Eloi ¿Lama sabactani?, que quiere decir: "Dios mío, Dios mío ¿Porqué me has abandonado?"

Que desgarrador grito, como él era el Hijo de Dios, sacó fuerzas increíbles para gritar por la desesperación que sentía en sus últimos momentos de su vida.

5.- QUINTA PALABRA:
" TENGO SED"
Jesucristo como un ser viviente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS