Resumen

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
Abel
Trata sobre un niño de alrededor de 10 años llamado Abel. Él ha sido internado en una clínica psiquiátrica debido a trastornos o raros comportamientos, pero su madre (Cecilia) decide llevarlo acasa, el doctor le advierte que lo tiene que medicar si se pone inquieto y que continua con más problemas sería posible un traslado a la cuidad de México.
Abel vive en san Luis potosí en unfraccionamiento abandonado con su hermana (Selene) que es una típica adolescente, un hermano menor y su madre; su padre los abandonó hace dos años para irse a trabajar a Estados Unidos pero ellos novolvieron a tener comunicación con Él desde su partida.
Al principio cuando Abel regresa a su casa parece un tanto retraído y no habla mucho, su familia intenta no decirle nada a pesar de su conductaextraña pues el doctor le recomendó a su mamá que Abel tuviera tranquilidad y que lo tratara como si nada hubiera sucedido, su mamá lo tiene que medicar y constantemente está en contacto con el doctor que loatiende.
Su madre tiene que trabajar muy duro para sacar adelante a la familia pues no saben nada de Anselmo (el padre). Saca dinero de rentas y es costurera aun así sufren algunas carencias (lacasa no tiene mantenimiento, a veces los servicios no son adecuados y constantes).
Abel empieza adoptar la figura paterna a falta de una, habla como una persona adulta y se comporta como tal, al gradode cuestionar o mandar a sus hermanos, su madre piensa que es mejor dejarlo actuar así incluso les dice a sus hermanos que le sigan el juego.
Pasan los días y su padre regresa a la familia no leagrada mucho la sorpresa y cuando Abe ve a su padre no lo reconoce y su mamá siguiendo el juego le dice que es un primo de ella, ya después el padre se da cuenta de la situación de Abel y debido asituaciones tiene una discusión con Abel, según intenta hacer entrar en razón que es un niño y que no puede adopta la figura de padre entonces entra en crisis y tienen que intervenir la hermana y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Un resumen
  • Resum
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS