Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pequeño Cerdo Capitalista
Todos conocemos la palabra ahorrar e invertir, pero pocos saben cómo aplicarlas estas a su dinero. Con base en este libro lo que aprendí es que todos debemos tener elhabito de ahorrar; establecer una cifra mensual, incrementarlo poco a poco y ver si se puede invertir en algo, también uno tiene que analizar en que gasta diariamente y ver si en verdad es necesario esegasto sino meterlo al cochinito. Es bueno también hacer un inventario de las cosas que se tienen en la casa o en la oficina para no comprar un producto dos veces, aprender a comprar y ver si en verdadlo necesito o lo quiero. Establecer metas a corto y largo plazo es bueno para que el ahorro sea mas fácil. Al tener ya metas establecidas de que es lo que queremos lograr es bueno en este punto hacerun presupuesto para saber como usamos nuestro dinero y la capacidad de ahorro que tenemos, así como detectar áreas de oportunidad para recortar y ahorrar mas para saber si estoy gastando mas de lo quegano o viceversa, es bueno dividir los gastos en fijos y variables. Un buen consejo para esto es que para ahorrar mas se puede meter en gastos fijos cierta cantidad de ahorro.
Uno de los capítulosque se manejan en este libro es el fondo de emergencias que no es lo mismo que el fondo de ahorros, todos en algún momento tenemos una necesidad de dinero ya sea por un accidente un viaje no planeadoetc. Este solo se debe usar y tener para emergencias, ver que es lo que queremos cubrir con este para cuantas personas y en base a nuestro estilo de vida.
En cuanto a las tarjetas de crédito son unarma de doble filo hay que usarlas con moderación y planeación si no queremos caer en deuda que nos lleguen hasta el cuello, pero por otra parte es bueno usarlas para tener un historial crediticio yesto lo usemos a nuestro favor; es bueno analizar los bancos y que nos ofrecen cada uno de estos y ajustarlo a nuestras necesidades.
Las inversiones son otro tema que me llamo mucho la atención ya que...
tracking img