Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué añadir ejercicio a una dieta?

Con la adición de ejercicio se observó lipólisis en las regiones abdominales y glúteos, y los niveles séricos de PCR eIL-6, indicativo de inflamación crónica, disminuyeron.
En adultos mayores frágiles, realizar ejercicio junto a la dieta reduce la pérdida de masa libre de grasay masa de tejido magro y la fuerza muscular, lo que sugiere una mejora de la calidad muscular.

En el grupo que realizó dieta y ejercicio, presentaron mejora enla capacidad de resistencia, la fuerza muscular, los triglicéridos plasmáticos y el colesterol LDL y la presión arterial diastólica. El contenido intrahepáticode grasa disminuyó en un grado similar en ambos grupos y fue acompañado por una mejora comparable de sensibilidad a la insulina.

Ejercicio Físico

El ColegioAmericano de Medicina Deportiva recomienda un programa multicomponente de ejercicio (fuerza, resistencia, equilibrio, flexibilidad) para mejorar y mantener lafunción física en adultos mayores. El bienestar psicológico se mejora significativamente.

- El ejercicio físico debe consistir en un programa multi componente de3 veces / semana de 90 min sesiones, que consiste en 15 minutos de entrenamiento del equilibrio, a 15 minutos de flexibilidad, a 30 minutos de ejercicio aeróbicoy 30 minutos de entrenamiento de resistencia de alta intensidad

¿Por qué Añade una dieta con el ejercicio?

En los adultos mayores con obesidad y síndromemetabólico, hubo mejoras de todos los componentes del síndrome metabólico debido al ejercicio y hubo mayor pérdida de peso y pérdida de masa grasa subcutánea.
tracking img