Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE GRAFICAS
TIPOS DE GRAFICAS CON SUS EJEMPLOS
Histograma.
Está compuesto rectángulos, cuyo número coincide con la cantidad de intervalos considerados, el ancho de la base de cada uno deesos rectángulos es la misma siempre y coincide con las fronteras de los intervalos, y la altura corresponde a la frecuencia de cada intervalo.

La gráfica de columnas. Para este tipo de gráfica,elaboradas con rectángulos también, se pide que sus bases sean del mismo ancho y sus alturas equivalentes con las frecuencias.

 Un ejemplo es el siguiente:donde se representa el porcentaje del PIBgastado en docencia e investigación por cinco países en el lapso de 1988 a 1999
Gráficas de barras horizontales, los cuales se parecen mucho a las gráficas de columnas, con la salvedad importante deque la función de los ejes se intercambian y el eje horizontal queda destinado a las frecuencias y el eje vertical a las clases.

(fuente: Revista "Ciencia y Desarrollo", 1994, XIX(114):12).LLama pirámide de edades por su forma. Incluso, cuando se compara la población masculina y femenina por estratos de edades.
Cuando los datos se relacionan entre sí, es decir, cuando podemos decir queexiste cierta continuidad entre las observaciones (como por ejemplo el crecimiento poblacional, la evolución del peso o estatura de una persona a través del tiempo, el desempeño académico de unestudiante a lo largo de su instrucción escolar, las variaciones presentadas en la medición realizada en algún experimento cada segundo o minuto) se pueden utilizar las gráficas de líneas.
Este ejemplomuestra el comportamiento del peso corporal (en kilogramos) de dos individuos a lo largo de cinco observaciones anuales. Al igual que en el caso de las gráficas de columnas (y de otras más) es posiblepresentar varias series de observaciones (en este caso cada serie de observaciones son los pesos de un individuo).

Otra forma de representación de un uso menos común, y muy parecida a las gráficas...
tracking img