Rieb 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUERPO HUMANO

EL CORAZÓN: La Orta es la arteria mas larga del cuerpo es tan gruesa como una manguera de jardín, los capilares son tan finos que hacen falta 10 para igualar el espesor de uncabello humano.

Todos las venas salvo la vena pulmonar trasportan sangre desoxigenada.

✓ Para los antiguos Egipcios el corazón era considerado símbolo de humanidad y moralidad, se creía de deacuerdo al peso del corazón era el castigo o una misma recompensa divina.

✓ Los aztecas honraban a los dioses con sacrificios sacándoles el corazón vivo.

El corazón es el motor del sistemacardiovascular, la víscera bombea constantemente sangre a todo el cuerpo, el corazón mide el tamaño de nuestro puño y pesa alrededor de 283 gramos (10 0nzas).

La sangre que bombea a tu corazón al díason 6,414 litros, cada minuto un corazón adulto bombea en torno a 4.70 litros de sangre a través del cuerpo; 283 litros por hora, 6,813 litros al día y 2, 487.015 litros al año.

CORAZÓNALTIFICIAL MODERNO: Es el primer reemplazo completamente autónomo del mundo; equipado con un motor interno y una batería recargable.

ARTICULACIÓN DE LA RODILLA: Esta soporta el mayor peso del cuerpo yrequiere una estabilidad, tiene 15 músculos y ligamentos laterales y cruzados.

EL CODO: Esta formado por tres huesos el hueso del brazo (Húmero), el cubito del anti brazo (ulna) y el radio (radius).En este hay tres tipos de movimientos que son: doblar, extender y girar.

➢ El pie junto con los dedos son esenciales para andar erguidos, sostiene el cuerpo corporal y lo compensan al correr oandar.

➢ Nuestro cuerpo posee 650 músculos.

➢ El cráneo de un infante se vincula mediante puentes cartílagos esto permite atravesar cuando hay un parto.

➢ Cuando una columna estadesviada hacia un lado podemos hablar de un escoliosis.

➢ La mano humana tiene 27 huesos que son movidos por 37 músculos del esqueleto.

➢ Las arteria pulmonares conducen a los...
tracking img