Ritz carlton - servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis de caso
“Ritz-carlton”
Analisis de caso
“Ritz-carlton”

Integrantes: Lorena Muñoz
Nicolás Orellana
Asignatura: Servicio al Cliente
Profesor: Marcelo Eitel
Sede: Plaza Vespucio

Índice

1. ¿Cuál es la estrategia de negocio de la cadena hotelera Ritz-Carlton? 3
2. “…las personas que trabajan en el hotel Ritz-Carlton, sienten orgullo por su trabajo y felicidadlaboral…” Comente. 5
3. ¿Por qué es importante para el hotel Ritz-Carlton el Sistema de Gestion de Calidad (SGC)? 7
4. Realice un estudio comparativo entre los niveles de servicio de la cadena Ritz-Carlton y compárelo con otras cadenas hoteleras. 10
Anexos 11
Hotel Marriot 11
Hotel Sheraton 12
Hotel Ritz-Carlton 13
Fotografías Ritz-Carlton Santiago 13

1. ¿Cuál es la estrategiade negocio de la cadena hotelera Ritz-Carlton?

La estrategia de negocios de la cadena internacional Ritz-Carlton fija la mirada en sus clientes, en cada una de las personas que atraviesa el umbral de sus hoteles, ya sea para alquilar una habitación o para programar reuniones de negocios.
Ritz-Carlton es pionero en entregar servicios de excelencia a los altos niveles del mercado,proporcionando a cada uno de sus clientes una excelente e intachable hospitalidad.
La estrategia de negocios de la cadena hotelera está basada en el servicio al cliente, Ritz Carlton cuenta con numerosas personas dedicadas a servir de forma placentera a cada uno de sus consumidores. La cadena se caracteriza por ser “damas y caballeros al servicio de damas y caballeros”, lo anterior nombrado es netamente suestrategia de negocio, sabemos que Ritz entrega innumerables lujos a cada cliente, pero si no se cuenta con el capital humano que posee, hubiese sido imposible llegar a la cima, lugar donde ellos se encuentran posicionados hoy en día.
Para Ritz es impensable que uno de sus clientes reciba un “no” como respuesta, todo lo contrario, Ritz C. lucha porque cada uno de sus clientes se sientasatisfecho, orgulloso y feliz, por haber tomado la decisión de haberse hospedados en R. Carlton.
Una estrategia como la que tiene Ritz Carlton compromete a cada uno de sus trabajadores a que juntos lleguen muy lejos, en Ritz se pueden encontrar un sinfín de habitaciones lujosas, hechas con los productos más exclusivos del planeta, podemos encontrar también innumerables piscinas o centros de recreaciónpara cada cliente, en el horario que ellos deseen hacer uso de estos; pero, si no se cuenta con el dinamismo, con la creatividad y con la entrega de cada uno de sus directivos, este plan de servicio no sería el mismo, no sería Ritz Carlton, el hotel que mantiene a full la capacidad de cada una de sus instalaciones, sería uno más del mercado hotelero encargado de vender y entregar cosas lujosas ycaras a quienes deseen alquilar un espacio en sus terrenos.
En resumen, la estrategia de negocio de una de las cadenas hoteleras internacionales más importantes del mundo es el excelente servicio que entrega a cada uno de sus clientes, haciéndolos sentirse como en su hogar, un lugar del que puedan disfrutar, un lugar donde encontrarán personas que sabrán tratarlos, que buscarán reconocerlos eidentificarlos, un lugar donde se sientan cómodos y por sobre todo a gusto.

2. “…las personas que trabajan en el hotel Ritz-Carlton, sienten orgullo por su trabajo y felicidad laboral…” Comente.

Ante la expresión entregada:
En la cadena hotelera las personas claramente sienten orgullo por su trabajo y una amplia felicidad laboral, pero no poseen este tipo de sentimientos solo por lacantidad de números que pueda tener su liquidación de sueldo cada final de mes, sino por la distinción y el respeto con que Ritz trata a cada uno de sus trabajadores.
Los empleados pueden sentir que ellos no son solo parte de un plan de la empresa para ganar dinero, ni mucho menos un objeto que debe trabajar y dedicar ocho horas diarias a la satisfacción de otras personas, sino, un pilar más...
tracking img