Roles dulces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO DE LA FABRICACIÓN DE ROLES

* DE CANELA

1) Se extiende la masa de hojaldre (con ayuda de un rodillo) en una superficie plana (entiéndase como ejemplo una mesa limpia), enharinada previamente con aproximadamente 1/3 de taza de harina de trigo, hasta formar un rectángulo de grosor aproximado de 1.5 cms.
2) Una vez extendida la masa se espolvorea alrededor de 2/3 demascabado cubriendo parcialmente la superficie, dejando sin cubrir una orilla de aproximadamente 2 cms.
3) Posteriormente se toman las pasas y nueces (150g de cada una) y se reparten en toda la superficie de manera asimétrica.
4) Para finalizar con el relleno, se espolvorea un poco de canela al gusto en toda la preparación.
5) Enseguida se bate la yema de 2 huevos en un recipiente, paraesparcir, con ayuda de una brocha delgada de cocina, la preparación, en el espacio sobrante de la masa que dejamos especificado en el paso 2.
6) Se enrolla la masa comenzando por el extremo contrario a donde pusimos el huevo, apretando suavemente en cada giro hasta llegar al otro extremo que actuará como pegamento natural para los roles.
7) Posteriormente se corta la masa, ya enrollada(llamada en repostería “brazo”) en porciones de 3cm de grosor que formarán los roles.
8) Con el sobrante de la preparación de yema en el paso 5 barnizaremos los roles en el exterior para hacer el efecto de brillo y textura al momento de cocción.
9) Ya barnizados los roles se colocan en una charola antiadherente de manera que la espiral formada del enrollar la masa quede boca arriba, con unaseparación entre cada rol de 2 cms. aproximadamente.
10) Se precalienta el horno por 15 minutos a una temperatura de 150º.
11) Transcurridos los 15 minutos, se coloca la charola con los roles en el horno y se aumenta la temperatura a 180º, para hornearlos durante 45- 60 min (tiempo suficiente para que se cosan y tomen una apariencia bronceada y crujiente).
12) Pasado el tiempodeterminado de cocción se retira la charola del horno y se coloca en una superficie en la cual puedan enfriarse teniendo el debido cuidado de que el calor proveniente de la charola no queme ningún material.
13) Los roles pueden servirse fríos o calientes dependiendo el gusto.


* DE CAJETA

1) Se extiende la masa de hojaldre (con ayuda de un rodillo) en una superficie plana (entiéndase comoejemplo una mesa limpia), enharinada previamente con aproximadamente 1/3 de taza de harina de trigo, hasta formar un rectángulo de grosor aproximado de 1.5 cms.
2) Una vez extendida la masa se barniza con cajeta envinada (300g) cubriendo la superficie con esa capa de grosor medio, dejando sin cubrir una orilla de aproximadamente 2 cms.
3) Posteriormente se toman nueces (150g) y sereparten en toda la superficie de manera asimétrica.
4) Enseguida se bate la yema de 2 huevos en un recipiente, para esparcir, con ayuda de una brocha delgada de cocina, la preparación, en el espacio sobrante de la masa que dejamos especificado en el paso 2.
5) Se enrolla la masa comenzando por el extremo contrario a donde pusimos el huevo, apretando suavemente en cada giro hasta llegar al otroextremo que actuará como pegamento natural para los roles.
6) Posteriormente se corta la masa, ya enrollada (llamada en repostería “brazo”) en porciones de 3cm de grosor que formarán los roles.
7) Con el sobrante de la preparación de yema en el paso 5 barnizaremos los roles en el exterior para hacer el efecto de brillo y textura al momento de cocción.
8) Ya barnizados los roles secolocan en una charola antiadherente de manera que la espiral formada del enrollar la masa quede boca arriba, con una separación entre cada rol de 2 cms. aproximadamente.
9) Se precalienta el horno por 15 minutos a una temperatura de 150º.
10) Transcurridos los 15 minutos, se coloca la charola con los roles en el horno y se aumenta la temperatura a 180º, para hornearlos durante 45- 60 min...
tracking img