Rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Ciclos Biogeoquímicos: Carbono, Nitrógeno, Fosforo, Agua, Oxigeno e Hidrogeno
Siempre ha existido una serie de elementos que sostienen la vida de los seres vivos. Son nutrientesinorgánicos tales como: El Oxígeno, el Carbono, el Hidrogeno, el Nitrógeno, Agua, Fosforo. Si estos elementos son traídos de la tierra sin posibilidad de recuperarlos, llegaría un momento en que ocurriría undesequilibrio en la biosfera; para que esto no ocurra, existen un considerable número de microorganismos, llamados descomponedores que al morir los seres vivos, rompen las moléculas orgánicas de éstosy forman moléculas inorgánicas sencillas, que envuelven al medio ambiente estableciéndose así un ciclo cerrado de elementos inorgánicos.
Los ciclos Biogeoquímicos son procesos naturales que reciclanelementos en diferentes formas químicas desde el medio ambiente hacia los organismos, y luego a la inversa. Agua, carbono, oxígeno, nitrógeno, fósforo, hidrogeno y otros, conectando los componentesvivos y no vivos de la Tierra.
Detallaremos los importantes Ciclos Biogeoquímico como son: Carbono, Nitrógeno, Fosforo, Agua, Oxigeno e Hidrogeno.
Ciclo del Agua: Se trata de la circulación del aguaen los distintos compartimientos de la hidrosfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas, y agua solamente se traslada de unos lugares a otroso cambia de estado físico. Como afecta el humano a ciclo del agua, que pasara ría si las acciones humanas pueden agotar el suministro del agua subterránea, causando una escasez de ésta y elconsecuente hundimiento de la tierra al ser extraído el líquido. Al remover la vegetación, agua fluye sobre el suelo más rápidamente de modo que tiene menos tiempo para absorberse en la superficie. Esto provocaun agotamiento del agua subterránea, por lo tanto es importante respetar los ciclos y ayudar a que nuestro planeta no siga sufriendo cambios agresivos en el clima
Ciclo del Carbono: Es la...
tracking img