Rrhh

Páginas: 11 (2609 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
CONSIGNAS

1- Características de la generación “Y”.
2- Características de la generación “X”.
3- Características de la generación “Baby Boomers”.
4- Características de la generación “Tradicionalistas”.
5- ¿Qué grandes hechos marcaron las diferencias entre una generación y la otra?


1- GENERACION “Y” (1981-2000)

Hacen pochoclo en el microondas, usan elMSN más que el email y conocen el significado de "tkm".
Colaborador, veloz, íntegro, tiene personalidad, le gusta el entretenimiento, la libertad, la innovación y utiliza las herramientas digitales para todas sus actividades de la vida diaria como recurso principal
Son jóvenes, audaces, con sólidos conocimientos de tecnología y no dudan en dejar un trabajo en busca de nuevos horizontes.Acostumbrados a la inmediatez de Internet, a la vertiginosidad de los cambios, a vivir el hoy, asoman mucho más inquietos y más dispuestos que sus antecesores a cambiar de empleo cuando pinta el aburri-miento, escasean desafíos o la empresa no ofrece un ágil camino de ascenso. Incluso son capaces de abandonar sus trabajos para recorrer el mundo.
Para ellos es muy importante la presencia de unreferente, un experto en la materia, que los guíe en el aprendizaje y les brinde contención.
Es una generación que demanda, como las anteriores, cuestiones tradicionales relativas al salario, ca¬rrera, crecimiento, etc., pero que requiere mucha más libertad, menos reglas, más flexibilidad. Sin em¬bargo, esta mayor libertad también les genera más ansiedad, más angustia.
Alentados socialmente a cultivarun espíritu emprendedor.
Hijos de los Baby Boomers, fueron criados en un contexto de participación, alta valoración y aliento de sus vocaciones y preferencias.
Son optimistas como sus padres, aunque también más pragmáticos.
Viven en un mundo de violencia, de SIDA, de calentamiento global y de sucesos terribles como el 11/9. Buscan el bienestar ahora y no trabajan para un futuro incierto.
Nopermiten que el trabajo les quite tiempo para lo que importa, a diferencia de sus padres Baby Boo¬mers que organizaron su vida alrededor del trabajo. La responsabilidad y el compromiso sólo surgen cuando encuentran sentido en lo que hacen.
Detestan perder el tiempo.
Se unen a las organizaciones por el dinero y se van por los jefes.
Se distinguen por una actitud desafiante y retadora. "Locuestionan todo, no quieren leer y sus destrezas de escritura son pésimas".
No piden permiso, sino informan.
Los ideales no son importantes, son más individualistas, y se preocupan más por el dinero.
El adulto tiene, dos opciones: o pelear con ellos o negociar. Negociar es reconocer que ante nosotros tenemos una generación con más conocimientos. Reconocer que el joven de la generación "Y" hadesarro-llado más el lado derecho de su cerebro, aquél que se concentra más en lo creativo. El hemisferio iz-quierdo del cerebro, el más desarrollado por parte de los "baby-boomers" y la generación "X", es el que se concentra más en la lógica.
Es una generación de niños deseados y protegidos por una sociedad preocupada por su seguridad.
Son alegres, seguros de sí mismos y energéticos.
Son lageneración de nuevas tecnologías que cambian continuamente a una velocidad de vértigo.
La Generación Y es la generación de la interactividad, de la publicidad extendida a través de las reco-mendaciones de sus amigos, a través de los foros y grupos que comparten y diseminan información por Internet. Es allí donde acuden a enterarse de lo que es "cool" y está de moda.
En diez años, estos jóvenesocuparán las posiciones de management de las empresas, modificando radi-calmente la forma de hacer las cosas. Dejará de importar el tiempo de permanencia en la oficina. Lo im-portante será el cumplimiento de los objetivos.
Los miembros de esta generación tienen claro lo que quieren. Así, la gestión del tiempo se vuelve crucial. Los Gen Y necesitan tiempo para dedicar a todo aquello que les da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS