Sí jesús

Páginas: 146 (36434 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
PREFACIO

¿En alguna ocasión le ha parecido muy peculiar la forma indirecta en la que Dios hace sus cosas a veces? Tomemos por ejemplo la definición de la palabra "gracia".
Considerando que somos salvos por gracia, nos parece que hubiera sido más práctico que Dios la definiera en el inicio mismo de la Biblia. Dios podría haber inspirado a alguno de sus profetas para que escribiera ladefinición al estilo de un diccionario, comenzando con algo como "gracia se define como... etc. Esto sería ir al grano, tal como al hombre moderno le agrada.

Sin embargo no es eso lo que aparece al principio de las Escrituras. A su vez, se nos presenta una serie de historias sobre gente imperfecta quienes, aunque aparentemente no lo merecían. Dios se agradó de ellos y le otorgó su gracia. Aunque esto nosayuda en algo para comprender sobre la gracia, el asunto sigue siendo ambiguo.

Profundizando en el análisis, vamos descubriendo enunciados sobre lo que No es la gracia: no es por obras, no se la merece, no proviene del hombre, etc. Y, aunque nuestra a investigación sobre lo que significa la gracia ha avanzado, llegara una definición concluyente parece tan difícil como agarrar neblina.Luego, notamos que los escritores bíblicos conectan la gracia con ciertas enseñanzas que ellos establecen como importantes. Rápidamente, estas doctrinas llegan a ser las claves que nos van a revelar la definición de la gracia. Pero, al toparnos con la enseñanza bíblica sobre la Cruz, es cuando todo el material previo toma sustancia. Nuestra neblina mental se disipa y la razón de porqué Dios define lagracia de numera» indirectas se vuelve evidente.

Dios podría habernos dado una definición corta, pero esta forma de proceder tendría poca profundidad. La ruta más larga resulta ser infinitamente más satisfactoria. Una definición breve nos ahorraría tiempo, pero aparentemente la cantidad de tiempo empleado no es lo prioritario para Dios. Para el Creadores más importante un trabajo bien hecho,especialmente cuando éste tiene que ver con bendecir a Su pueblo.

Es tan gloriosa la gracia en las Escrituras, que una definición trivial no será jamás la adecuada la gracia refleja un elemento esencial de su carácter. Cada miembro de la Trinidad contribuye en Su propia manera sobresaliente. Al percibir la cuestión bajo tal perspectiva, resulta asombroso como el Señor se las arregló para definirla gracia en su totalidad, puesto que la definición está involucrada con definirse a sí mismo.

Con todo, una vez que entendemos la gracia, exclamamos. "¡Oh, Cuan simple es!" Y un instante después decimos, "¡Pero cuan profundo!" Tal paradoja no debería sorprendernos. Después de todo, eso es típico del estilo de Dios, ¿no es verdad? ¿O es que acaso esperábamos algo diferente? Esa es una razón porla que creo que las "Doctrinas de la Gracia" son bíblicas. En cada una de ellas se encuentran plasmadas las huellas digitales de Dios mismo.

Por lo tanto, el estudio de la gracia resulta ser un viaje con virajes inesperados. Aunque el camino es largo, no es aburrido. Además, su recorrido es verdaderamente emocionante. Uno de estos virajes es que a medida que vamos definiendo la gracia, tambiénnos definimos a nosotros mismos con mas claridad... aunque esto no nos agrade. En este viaje hay panoramas gloriosos. Algunos se regocijan ante la autoridad de una Voluntad Soberana. Otros saborean la seguridad de un Pacto Eterno. Otros son cautivados con el poder de la Cruz. Personalmente, lo que le encanta del viaje es que dura para siempre, es que la ruta dura para siempre.

Disfrute delcamino.

Tabla de Materias
Introducción
Soberanía Absoluta Divina
Incapacidad Total Humana
Justificación por la Fe
Elección por Gracia
Sacrificio Eficaz de Cristo
Unidad Espiritual y Universal de los Creyentes
Seguridad de los Elegidos
Hilo de Oro
Sobre los Autores

Introducción

Hace cuatrocientos años la Reforma Protestante permitió un nuevo descubrimiento de la Biblia y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • si jesus
  • Si Jesús viene ahora, ¿Cómo viviré?
  • Tusón, jesús (2000):¿cómo es que nos entendemos?(si es que nos entendemos
  • Si Jesús hubiera sido mexicano.
  • Si Si Si
  • si si si
  • si si si mla
  • Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS