Síndrome de down

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Acerca del síndrome de Down
El síndrome de Down, debe su nombre a John Langdon Down, el médico británico que describió esta anomalía por primera vez en 1887. De todos modos, no fue hasta 1959 que seidentifico la presencia de un cromosoma adicional como su causa; también se conoce como Trisomía 21, la condición donde un material genético adicional ocasiona retrasos en la forma en la que unniño(a) se desarrolla mental y físicamente. Esta condición afecta a 1 de cada 800 bebés.
Normalmente, en el momento de la concepción, un bebé hereda la información genética de sus padres mediante 46cromosomas: 23 provenientes de la madre y 23 del padre. En la mayoría de los casos del síndrome de Down el niño(a) recibe una cromosoma 21 adicional sumando un total de 47 cromosomas en lugar de 46. Estematerial genético adicional ocasiona las características físicas y los retrasos del desarrollo asociados al síndrome de Down.
Aunque nadie sabe con certeza la razón por la que el Síndrome de Downocurre y aunque no hay forma de evitar el error de cromosomas que lo ocasiona, los científicos saben que las mujeres que conciben a partir de los 35 años aumentan significativamente su riesgo de tener unbebé con esta condición.
Cómo afecta el síndrome a los niños
Los niños con síndrome de Down suelen compartir características faciales como el rostro plano, los ojos orientados hacia arriba, orejaspequeñas y lengua más grande o sobresaliente.
Tener un tono muscular deficiente, también es un rasgo característico de los niños con este síndrome. En el momento del nacimiento, los niños con elsíndrome de Down generalmente tienen un tamaño promedio, pero suelen crecer a un ritmo más lento y permanecen con una estatura menor que la de otros niños. En el caso de los infantes, el tener un tonomuscular deficiente puede influir en problemas que tengan que ver con la capacidad de chupar o de alimentarse, así como padecer de estreñimiento y otros problemas digestivos. Los niños un poco mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome De Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS