Salud enfermedad en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD-ENFERMEDAD EN LA DIVERSIDAD CULTURAL MEXICANA
México posee una gran diversidad cultural se refleja en sus dos poblaciones
• Población Mestiza
La cual es el resultado del mestizaje, esdecir de la mezcla entre los grupos nativos indígenas y de grupos extranjeros provenientes de Europa, África, Asia y del Medio Oriente. Dicha población se sitúa entre el 80-90% de la poblacióntotal del país.
• Población Indígena
Es la población nativa mexicana. Habitan en zona rurales principalmente .Se sitúa entre el 10-11% de la población total del país.

Para entender la salud ylas enfermedades que aquejan a la diversidad cultural mexicana, es conveniente separar a la población mexicana en: población mestiza y población indígena, ya que las enfermedades que afectanprincipalmente a la población mestiza no son las mismas que las enfermedades que se presentan en la población indígena.

Dentro de las enfermedades principales de la población mestiza se encuentran:Enfermedades cardiovasculares (las cuales son la primer causa de muerte entre la población mestiza), tumores malignos (canceres), diabetes Mellitus, enfermedades del hígado, enfermedadescerebro-vasculares, alcoholismo, la drogadicción, ciertas infecciones originadas en el período perinatal, enfermedades pulmonares, Influenza y neumonía, migraña y enfermedades infecciosas intestinales.
Entre lascausas generales de las enfermedades que afectan a la población mestiza se encuentran: La mala alimentación, el sobrepeso, la obesidad, el ritmo de vida agitado, el estrés, la tensión, la falta deactividad física, la contaminación ambiental por mencionar algunas.
Enfermedades que afectan principalmente a la población indígena
Parasitismo intestinal, infección respiratoria aguda, cariesdentales, enfermedad diarreica aguda ,desnutrición, tuberculosis, escabiosis, impétigo contagioso, anemia, lumbalgia , infección urinaria, cefalea , otitis media aguda, migraña.
Es conveniente saber que...
tracking img