Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD OCUPACIONAL
Taller semana 1
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller adesarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS.
¿Crees que ello es suficiente para tener un completobienestar?
RTA:
Pienso que si ya que para obtener un completo bienestar se debe estar en perfectas condiciones en todas las áreas de nuestro cuerpo; independientemente que cada una de ellas encierreparámetros de distinta índole y suma importancia, no solo se debemos prever el daño ocasionado por una enfermedad sino entender que la salud es un estado completo de bienestar físico y mental que haceque nos conlleva a la calidad de vida deseada ante la sociedad y el equilibrio de nuestras vidas.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel deindustrialización y consumo de bienes.
¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
RTA: considero que el medioambiente si nos permite tener aspectos biosicosociales ya que lo que nos hace hombres biosicosociales son los siguientes aspectos:
• El aspectoBiológico: porque no puede desligarse de su esencia comoorganismo viviente.

• El aspecto Psicológico: porque además contiene un sistema nervioso altamente desarrollado, capaz de evolucionar y permitirle, a través de la inteligencia y otras facultades(sentimientos, etc.) adaptarse al mundo y transformarlo de acuerdo a sus necesidades.

• El aspecto Social: porque el hombre es, en esencia, una criatura gregaria, pertenece a una especie cuyosindividuos no pueden subsistir separados del resto, y con Cada uno de estos aspectos decimos que influye en cada uno de nosotros y es influido por los demás.


¿Acaso habrá algo más que falte para...
tracking img