Sedentarismo y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sedentarismo y salud: Efectos beneficiosos de la actividad física

Integrantes: Patricia Almonacid
Cesar ObandoTania Munzenmayer
Melisa GallardoGlosario:
Epidemiológico:  es una disciplina científica que estudia la distribución, la frecuencia, los determinantes, las relaciones, las predicciones y el control de los factoresrelacionados con la salud y con las distintas enfermedades existentes en poblaciones humanas específicas.
Kilojulio: es la unidad derivada del Sistema Internacional utilizada para medir energía, trabajo ycalor.
MET: es la unidad de medida del índice metabólico y se define como la cantidad de calor emitido por una persona en posición de sentado por metro cuadrado de piel.
Enfermedad coronaria: conocidatambién como enfermedad de las arterias coronarias, es una afección en la que la placa se deposita dentro de las arterias coronarias. Estas arterias suministran sangre rica en oxígeno al músculocardíaco, que es el músculo del corazón
Arteriosclerosis: se refiere a un endurecimiento de arterias de mediano y gran calibre,  por lo general causa estrechamiento (estenosis) de las arterias que puedeprogresar hasta la oclusión del vaso impidiendo el flujo de la sangre por la arteria así afectada.
Colesterol: es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasmasanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro. Pese a tener consecuencias perjudiciales en altas concentraciones, es esencial para crear lamembrana plasmática que regula la entrada y salida de sustancias que atraviesan la célula.
Enfermedades isquémicas: es una designación genérica para un conjunto de trastornos íntimamente...
tracking img