Seminario de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1. Promoción de ventas y publicidad.
1.1. Definición de promoción
“Conjunto de actividades que se realizan para comunicar apropiadamente un mensaje a su público objetivo, con la finalidad de lograr un cambio en sus conocimientos, creencias o sentimientos, a favor de la empresa, organización o persona que la utiliza".

Principales elementos del mix promocional
Formas yherramientas promocionales.
* La mezcla de promoción o "mezcla total de comunicaciones de marketing de una empresa, consiste en la combinación específica de herramientas de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales y marketing directo que la empresa utiliza para alcanzar sus objetivos de publicidad y marketing"

Las principales herramientas promocionales se describen acontinuación: | * Publicidad. * Venta personal. * Promoción de ventas. * Relaciones públicas. * Marketing directo. * Merchandising. * Publicidad blanca |

LA PUBLICIDAD
La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado y enviada por medios masivos de comunicación (empresa lucrativa, organización nogubernamental, institución del estado o persona individual) para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.
Venta personal.
Forma de venta en la que existe una relación directa entre comprador y vendedor. Es una herramienta efectiva paracrear preferencias, convicciones y acciones en los compradores
Promoción de ventas.
La promoción de ventas es una herramienta o variable de la mezcla de promoción, consiste en:
Incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.
1.- Instrumentos de promoción deconsumo:
* Muestras: Obsequio de una pequeña cantidad de un producto para que los consumidores lo prueben.
* Cupones: certificados que se traducen en ahorros para el comprador de determinados productos.
* Devolución de efectivo (o rebajas): Devolución de una parte del precio de compra de un producto al consumidor que envíe una 'prueba de compra' al fabricante.
* Paquetespromocionales (o descuentos): Precios rebajados directamente por el fabricante en la etiqueta o el paquete.
* Premios: Productos gratuitos o que se ofrecen a bajo costo como incentivo para la adquisición de algún producto.
* Recompensas para los clientes: Recompensas en efectivo o de otro tipo por el uso regular de los productos o servicios de alguna compañía.
* Promociones en el puntode venta (plv): Exhibiciones o demostraciones en el punto de venta o compra.
* Concursos, rifas y juegos: Eventos promocionales que dan al consumidor la oportunidad de ganar algo por suene o con un esfuerzo extra.
* Promoción Comercial.- promoción de ventas para conseguir el apoyo del revendedor y mejorar sus esfuerzos por vender.
2.- Promoción para la fuerza de ventas.- promoción deventas concebidas para motivar a la fuerza de ventas y conseguir que los esfuerzos de ventas del grupo resulten más eficaces.
3.- Promoción para intermediarios- promoción de ventas del producto dentro del canal de distribución.

LAS RELACIONES PÚBLICAS
* Consiste en cultivar buenas relaciones con los públicos diversos (accionistas, trabajadores, proveedores, clientes, etc.) de unaempresa u organización

Los objetivos de las relaciones públicas son:
Los objetivos de las relaciones públicas son: | * Establecer una imagen positiva de la empresa en el público. * Promocionar un producto que ayude a la comunidad. * Mantener informado al personal interno de la situación de la empresa. * Contrarrestar la imagen negativa de la empresa * Mantener una buena...
tracking img