Sistema de producción toyota

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Sistema de producción Toyota
El Sistema de Producción Toyota (TPS) permite a los miembros del equipo de producción optimizar la calidad gracias a la mejora constante de los procesos de trabajo y a la eliminación de todos los elementos innecesarios en el área de producción, utilizado para alcanzar reducciones de costos, cumpliendo con las necesidades de los clientes a los costos más bajosposibles. El Sistema de Producción Toyota es una metodología basada en Manufactura Esbelta (Lean Manufacturing), cuyo objetivo principal es reducir el desperdicio (Muda) y aplicar el Justo a Tiempo (Just in Time) en el proceso de producción, Kanban, Mantenimiento Productivo Total –TPM-, Producción Nivelada –Heijunka-, Verificación de proceso –Jidoka-, Dispositivos para prevenir errores -Poka Yoke- ,Mejora continua -Kaizen).
El Sistema de Producción Toyota influye en todos los aspectos de la organización e incluye un conjunto común de conocimientos, valores y procesos de trabajo. El sistema otorga a los empleados responsabilidades claramente definidas en cada fase de la producción y motiva a cada miembro de la plantilla a esforzarse por la mejora del conjunto.
En la actualidad, el Sistemade Producción Toyota es una referencia ampliamente reconocida entre todos los fabricantes de automoción y sectores asociados. Además sirve de ejemplo a numerosas empresas de otros sectores que imitan este sistema. Nuestro método de producción permite a las empresas obtener mejoras constantes de la productividad al mismo tiempo que satisfacen las expectativas de los clientes en relación con lacalidad y la rapidez de la entrega

Toyota y sus problemas de calidad
“Años de prestigio se ven empañados por defectos en sus autos”.
El simple hecho de mencionar "Toyota", produce que la mente piense en autos de calidad, apreciados por los consumidores por su durabilidad y reducido consumo de combustibles. Hoy, luego de un tropiezo en el diseño de algunas de sus marcas más vendidas, su nombre seve empañado, en gran escala, por las quejas de los consumidores.
Toyota, el rey de la calidad, acaba en el taller
La llamada a revisión de millones de coches por un problema en el acelerador comienza a afectar a las ventas de la marca japonesa, que cayeron un 16% en Estados Unidos. Los expertos se preguntan cómo es posible que tardara tanto tiempo en detectar el fallo.
Para una compañíacomo Toyota, donde los ingenieros son casi dioses y que siempre ha tenido a gala velar por encima de todo por la calidad de sus coches, no hay peor cosa que reconocer que sus automóviles tienen defectos. La llamada a revisión de casi ocho millones de vehículos en todo el mundo (las ventas de Toyota en un año) por fallos en el acelerador supone una herida en su orgullo y en su imagen de la quetardará tiempo en recuperarse.
El golpe en los resultados ya se está notando. Las ventas de Toyota en Estados Unidos cayeron en enero un 16%, hasta 98.700 unidades. Se trata de la primera vez en diez años que vende menos de cien mil coches mensuales en ese mercado. Los expertos creen que el gran impacto en sus ventas se notará en los próximos meses, ya que fue el 27 de enero cuando anunció que dejabade vender temporalmente ocho modelos en Estados Unidos y que paraba todas sus plantas para solucionar el problema. En Europa, no ha dejado de vender modelos ni ha parado fábricas, pero la revisión afecta a más de un millón de automóviles.
¿Qué fue lo que fallo?, ¿Por qué fallan sus coches? La compañía ha explicado que el problema se origina en una pequeña pieza de plástico del acelerador que sedeforma con el paso de los años, especialmente por el efecto de la humedad, provocando que el pedal se endurezca y tarde en volver a su posición original o en caso extremo, quede atascado. De acuerdo con la marca, esta falla se ha presentado bajo condiciones de clima con temperaturas muy bajas, elevado uso de la calefacción que propicia condensación de agua y un elevado kilometraje.
“Sabemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de Producción TOYOTA.
  • Sistema de produccion toyota
  • Sistema De Produccion Toyota
  • Sistema De Produccion Toyota
  • Sistema De Producción Toyota
  • Sistema De Producción TOYOTA
  • Sistema de producción de Toyota
  • Sistema de producción toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS