Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se encuentra en relación directa con la actividad práctica, al intervenir en la solución de los problemas inmediatos y en la formulación de planes que busquen mejorar lascondiciones de vida de los habitantes del mundo entero. Además, es de vital importancia ya que en investigaciones de personal, de mercados, agencias especializadas en salud y en bienestar,requieren conocimientos que los Sociólogos pueden aportar

Estudia la acción social, y la define como “…una conducta humana con sentido y dirigida a la acción de otro”. Sumétodo contempla tres fases necesarias: comprensión, interpretación y explicación. Cuestiona el determinismo económico marxista señalando que “por debajo de una economía subyace unacosmovisión del mundo que lleva con ella determinados valores, cuando éstos cambian, es entonces que el hombre cambia la sociedad y a las estructuras económicas.
Estudia la acciónsocial, y la define como “…una conducta humana con sentido y dirigida a la acción de otro”. Su método contempla tres fases necesarias: comprensión, interpretación y explicación.Cuestiona el determinismo económico marxista señalando que “por debajo de una economía subyace una cosmovisión del mundo que lleva con ella determinados valores, cuando éstos cambian,es entonces que el hombre cambia la sociedad y a las estructuras económicas.
Estudia la acción social, y la define como “…una conducta humana con sentido y dirigida a la acción deotro”. Su método contempla tres fases necesarias: comprensión, interpretación y explicación. Cuestiona el determinismo económico marxista señalando que “por debajo de una economíasubyace una cosmovisión del mundo que lleva con ella determinados valores, cuando éstos cambian, es entonces que el hombre cambia la sociedad y a las estructuras económicas.
tracking img