Socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Padre de la ética.

 El alma = Psique.

 Libertad = El dominio de las pasiones los deseos), la templanza.

 Felicidad= Libre de deseos y sobre todo materiales, poder, fama etc.

Objetivo de la vida= El desarrollo y vivencia de una vida ética y buena, en bondad, en armonía y en amor.

 Método = mayéutica de lo general a lo particular.

 El cuestionamiento de las cosas,revalorización de los conceptos, nadie puede ser tan sabio ( contraria a los sofistas) solo Dios es sabio.

 Puede haber otra forma de vida después de muerto, pero si no aprovechar esta y viviréticamente.

 La enseñanza a través de la palabra al oído.

Dr. Salvador Regalado Baeza.


 El escrito fue desarrollado por Platón en donde narra el juicio a Sócrates acusándolo de desconocer onegar a los Dioses griegos, hablar de otros dioses (como nuevas ideas) y corromper a los jóvenes, es decir influir en la rebeldía de los jóvenes los cuáles empezaban a cuestionar si realmente lasautoridades o los sabios realmente eran sabios.

Sócrates en su defensa plantea varios puntos importantes:
 Que es el propio Dios o los dioses (Zeus entre otros) quienes le encomendaron la misión decuestionar a los sabios de la época en cuanto a su supuesta sabiduría.
 Cuestiona que realmente nadie sabía nada por que el ser humano aún no entendía toda la sabiduría de Dios de ahí es el: “Sólo seque no se nada”.
 El que sintiera saber mucho más bien era soberbia porque nadie podía decir que conocía la certeza de Dios y las cosas.
 Que era más valioso utilizar la vida para desarrollar elespíritu (esa es la verdadera sabiduría y no vivir para solo para tener , lujos, apegos poder, etc)
 El rompe con usos y costumbres de los juicios cuando no implora compasión, ni perdón, y niconsidera un pago monetario.
 Finalmente les hace ver que es el propio Dios quien determina su destino y no realmente los jueces que lo mandan a la muerte.
 Hace uso de la lógica cuando les...
tracking img