Socrates

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Sócrates buscaba la verdad de las cosas y ayudaba sus interlocutores a encontrarlas en si mismos. Sócrates afirmo la razón como medio adecuado para penetrar la realidad. Estaba convencido que larazón no es una luz mágica que forja visiones a capricho sin relación con lo que es a diferencia de los sofistas.

Su incansable búsqueda de la verdad; la confianza en que a través del dialogo, nuestrosinterlocutores pueden encontrar la verdad en si mismos; el "Conócete a ti mismo" que nos invita a la reflexión acerca de los propios pensamientos y acciones y de aquellos que nos rodean; la humildadque se deriva de "Sólo sé que no sé nada"(reconocimiento de la propia ignorancia), ya que cuanto mas sabemos más conciente somos de nuestra pequeñez; la conquista de la autoridad que emana de unaconducta coherente; la ética, en tanto búsqueda del bien como hilo conductor de la vida.

Encontramos el pensamiento de Sócrates en el prefecto ya que el prefecto buscaba la verdad en todo momento, no secreía dueño del saber, era una persona humilde que reconocía su propia ignorancia. El logra la confianza con los alumnos a través del dialogo. Los alumnos lo reconocen como una autoridad porque elprefecto a l tener una conducta integra coherente gana la confianza de los niños y conquista esa autoridad. Un ejemplo de la película es cuando le dice a los nilos que saquen una hoja y que escriban loque les gustaría ser cuando sean grandes.

Los cargos mas importantes que presento Platón en contra del movimiento sofista fueron:

*hacer de la razón una mera técnica para la discusión y lavictoria en ésta, pero independientemente del contenido de verdad y de la moralidad de la tesis que se quiere defender;

*utilizar un método de enseñanza que permite más inculcar ideas en los oyentes quehacerles progresar en el conocimiento de las cosas: frente al uso del diálogo como método de enseñanza defendido por Sócrates y Platón (ver "mayéutica"), los sofistas enseñaban dando grandes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS