Te doy mis ojos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Ficha técnica
Título: Te doy mis ojos
Directora: Icíar Bollaín
Producción: Producciones La Iguana y Alta Producción
Lugar de edición: España
Año de edición: 2003

2. Temática general queplantea
Pilar, una mujer maltratada por su marido Antonio huye de casa con su hijo y cuatro cosas. Antonio no tarda en buscarla, porque dice que la quiere, es su vida y que le “ha dado sus ojos”…Durante toda la trama, Pilar vive atemorizada por su marido.

3. Relación con la asignatura
Con el tema de la “Situación de la mujer en el mundo”.
Refleja una realidad que se vive en muchos hogares,que es la violencia de género, en el que un hombre se cree que tiene poder sobre su mujer, que puede hacer lo que quiera con ella, que le puede pegar, dominar, amenazar. Una idea equivocada de algunoshombres con mentalidad machista.
En la película se puede ver los prejuicios que hemos dado en la asignatura: el que consideraba a la mujer intelectualmente inferior al hombre, incapaz de controlarsus emociones, y por ello debía ser tutelado por una figura masculina (el marido).
Otro prejuicio que se da es que la mujer tiene un peligroso poder de seducción, por lo que convenía esconderla encasa.
Se dan, en su mayoría problemas planteados por la discriminación a la mujer. Actualmente, las mujeres están muy protegidas de los maltratadores, con nuevas leyes y acciones positivas, que tratande mejorar la situación de la mujer.

4. Resumen
Es la historia de un matrimonio en que la mujer, Pilar, sale huyendo a casa de su hermana con su hijo Juan. Escapa de otra de las muchas brutalespalizas a las que la somete su marido. Intenta ser feliz y probar cosas nuevas pero recibe constantemente regalos de éste. Su marido, Antonio, la busca y le promete que va cambiar, Pilar, atemorizada seniega a volver. De nuevo, vuelve a caer en sus brazos y regresa a casa con él. Éste, que va al psicólogo, le promete cambiar. Sin embargo, el amor que le demuestra durante su separación, pronto...
tracking img