Te verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Té

Historia del Té:

Se inicia en la China hace unos 5000 años atrás, con el emperador Sen Nong. Cuenta la historia que un día cuando visitaba una apartada región de su reino el emperador hizo un alto para descansar junto a un árbol de té silvestre, una brisa agitó sus ramas y algunas hojas cayeron al agua que estaba hirviendo. La infusión resultante le pareció deliciosamente refrescantey reconstituyente, y así fue como se descubrió el té.

Té:

El té es la bebida más consumida en el mundo (después del agua), se cree que cada día se toma entre 18 y 20 mil millones de tazas. Se trata de una infusión hecha con los brotes y las hojas de un árbol perteneciente a la familia de las camelias, especie muy frecuente en los parques y jardines de las zonas templadas. Su nombrecientífico camellia sinensis.

Componentes del té:

A grandes rasgos, los principales componentes del té son:

aceites esenciales(confiere su aroma), polifenoles (responsable de sus cualidades antioxidantes y curativas), grupos de vitaminas A,B2,C y E. Es rico en elementos minerales, destacando el Flúor. Son una fuente de cafeína (aunque también teofilina y teobromina), una metilxantina que al igualque el café, actúa como estimulante que contribuye a despejar la mente y despertar el organismo. Taninos poseen un efecto astringente, por lo que su consumo es beneficioso en caso de trastornos digestivos como la gastritis.

Los diferentes tipos de té:

En la actualidad existen en el comercio más de tres mil variedades distintas de té, pero todas ellas proceden de la misma planta: Camelliasinesis. Sin embargo, se pueden clasificar en 4 grandes grupos : El té blanco, verde , rojo y negro. Poseen de la misma planta y mismo brote pero su diferencia se debe únicamente a su distinto grado de fermentación.

Té Verde:

Si las hojas del té recientemente cosechadas se inactivan para evitar la oxidación, se obtiene el té verde que es la forma de mayor consumo en los países orientales, alno estar fermentada conserva intacta los componentes vitamínicos, antioxidantes y medicinales existentes en las hojas. El sabor del té verde es suave y delicado.

Beneficios:

*Reduce el riesgo de padecer cáncer.(por el antioxidante).
*Anti envejecimiento gracias a su contenido en polifenoles.
*Ayuda a reducir el nivel del colesterol malo mejorando su proporción.
*Previene la obesidad aldetener el movimientos de la glucosa en las células grasas.
*Disminuye el riesgo cardiovascular.
*Previene la diabetes por la regulación del nivel de azúcar en sangre.
*Pérdida de peso ya que, quema la grasa corporal ayudando a eliminar hasta 70 cal. diarias.
*Ayuda a reducir el riesgo de padecer artritis reumatoide.
*Ayuda a retrasar la enfermedad de Alzheimer fortaleciendo la memoria.*Previene el mal del Parkinson .

Té Rojo o PU-ERH

El té Rojo o PU-ERH es fermentado parcialmente o semifermentado, tiene como característica ser una sabrosa infusión. Sus beneficios pueden repercutir favorablemente en nuestro organismo, tradicionalmente se le conoce en China como el “te medicinal” debido a sus múltiples propiedades curativas.

Es conocido también como té rojo en todo elmundo y su nombre proviene de la región de Pu'er de Yunnan China.

El proceso de fermentación puede durar de 2 a 60 años en barricas de roble, lo que hace que las hojas alcancen un color rojo.

El té PU-ERH se adquiere en una especie de bolas compactas (ladrillo de té) que se desintegran antes de su preparación.

Beneficios:
*Potentísimo adelgazante, ayuda de forma radical a disminuir elsobrepeso.
Es aconsejable tomar una buena taza después de una comida rica en grasas. Asimismo el té rojo, como el té verde y el te blanco, crea una sensación de saciedad durante horas, suprimiendo la ansiedad de no comer.
*Desintoxica y depura el organismo:Favorece una rápida eliminación de grasas y de toxinas acumuladas en la sangre.
*Efecto Protector del Sistema Cardiovascular.
*Tiene un...
tracking img