Ensayo de la Teoría Celular y Diversidad de los seres vivos
En nuestra opinión la teoría celular es un concepto trascendente en la biología y una muestra del desarrollo de las ideas y planteamientos a través de la historia.
En esta trayectoria los avances en tecnología han sido fundamentales para la evolución y cambio de ideas, un ejemplo muy importante de esto es el microscopio.
El microscopio permitió observar la célula ya no es perceptible a simple vista comenzando de este modo lospostulados acerca de la misma. El primero en observar la célula fue Antonie van Leeuwenhoek, quien lo primero que observo fueron las bacterias.
Por ejemplo en 1665 Robert Hooke, al examinar en el microscopio un corcho, utilizo la palabra célula que se deriva del latín: cámara pequeña, para determinar lo que vio que eran las paredes celulares de las células vegetales.
Pero el no fue el único que con ayuda del microscopio investigo e hizo a portaciones a esta nueva serie de investigaciones,también resaltaron en este campo Marcelo Malpighi, que en 1672 denominó a las células utrículos, sáculos o vesículas. Después en 1781 Félix Fontana fue el primero en dar una descripción poco concisa donde decía que la célula era un cuerpo uniforme con un punto en el centro.
Por otro lado Albercht Von Haller y Charles Bonet le llamaron fibra a la célula, asi como Brisseau y Mirbel les llamaron utrículos, Oken las nombro vesículas elementales y finalmente Milne y Edwars globulos.
Asi quetodas estas aportaciones de los científicos almenos para nosotras las consideramos muy importantes y sobre todo fundamentales para el desarrollo de la ciencia.
Pero ante todos estos científicos Jan Evangelista Purkinje fue quien fundo las bases de la teoría célula alrededor de 1787, sin poder terminarla.
Tambien se descubrió la estructura central de la célula, nombrada como núcleo por Robert Brown, mientras Rene Dutrochet dijo que los órganos de los animales y plantas estaban [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Teoria celular. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Celular/235085.html

MLA

"Teoria celular" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Celular/235085.html>.

MLA 7

"Teoria celular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Celular/235085.html>.

CHICAGO

"Teoria celular." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Celular/235085.html.