Trabajo sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlan

2010

23/06/2010

MAESTRO:
Saul Amilcar Chilin
INTEGRANTES:
* Roxana Lisseth Hernandez Perez
* Glenda Abigail Constanza Rodas
* Fatima Lisseth Recinos Garcia
* Monica Alejandra Quintanilla Perez
* Amanda Edith Castro Flores
MATERIA:
Estudios Sociales
GRADO:
2 General “B”

La nueva revolucion cientifica ytecnologica: la microelectronica,la nanotecnologia, la biotecnologia y la informatica.

LA NUEVA REVOLUCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA:LA MICROELECTRONICA, LA NANOTECNOLOGIA, LA BIOTECNOLOGIA Y LA INFORMATICA.
Durante el siglo XX el desarrollo de la ciencia y de la técnica fue muy superior al de cualquier época anterior. Este progreso ha influido decisivamente en las condiciones de la vida cotidiana y ennuestras mentalidades en los inicios del siglo XXI.
EL ESTUDIO DEL UNIVERSO:
Muchos campos de la ciencia han experimentado un extraordinario desarrollo.En especial se produjo un avance sin precedentes en el conocimiento sobre la extensión del universo.El empleo de nuevos telescopios, el desarrollo de las nuevas técnicas fotográficas y, sobre todo, los nuevos métodos de la física hanexperimentado medir la distancia existente entre la tierra y varios miles de estrellas.
Asimismo continuamente obtenemos nuevos datos acerca de la composición y estructura del universo , de su origen ,su fruto y de la existencia de nuevas galaxias y otros objetos cósmicos.
Uno de los hechos científicos mas relevantes del siglo XX fue la formulación de la teoría de la relatividad que cambio radicalmentela concepción del espacio y de la realidad física.
LA REVOLUCION CIENTIFICA:
Durante el siglo XIX la ciancia cambia radicalmente se crean las ciencias modernas y se ponen las bases para que aparezcan teorías nuevas que revolucionan nuestra visión del mundo. El invento mas transcendente ha sido la elctricidad.Esto fue la base del desarrollo espectacular de la ciancia y la técnica a lo largo detodo el siglo XX.
Matematicas: Las matematicas se comenzaron a aplicar a la física aparece la teoría de los determinantes y las matrices.En el siglo XX el calculo de matrices será una herramienta fundamental en la mecánica cuántica.
En la actualidad las matematicas son una ciencia extrordinariamente ramificada.La lógica matematica, el algebra general, el caculo de probabilidades, lasestructuras , la topología y la teoría de conjuntos son campos omnipresentes en la matematica contemporánea.
Fisica: La teoría de la relatividad es la ultima teoría de corte clásico aunque revoluciona los conceptos de espacio y tiempo. En realidad es una teoría sobre la gravedad .
Quimica,Biologia y medicina:La química ha comprendido la naturaleza de los enlaces químicos.Esto ha permitido la apariciónde materiales nuevos, como los plásticos, los disolventes,anticogelantes,derivados del petróleo, medicinas la fotografía , etc.
En biología encontramos, combinados, los avances de la física y la química. Santiago Ramon y Cajal descubre las neuronas, Pavlov el reflejo condicionado Fleming la penicilina.Aparece la bio-quimica , el ADN. Severo Ochoa sistetiza el ARN. Las investigaciones dela escultura de los seres vivos llevan a permitir la manipulación genética.
Esta mismas investigaciones permiten los avances en medicina.Aparecen nuevos framacos, la anescia, la transfusión directa de sangre , el antihistamina , los rayos X el antibiótico químico el marcapasos, el trasplante.
LA CONQUISTA DEL ESPACIO:
La conquista del espacio supone uno de los mayores logros técnicos delsiglo pasado.Tras realizar multitud de investigaciones teoricas, la Union Sovietica fue el primer país que lanzo un satélite artificial al espacio, el Sputnik, puesto en orbita el 4 de Octubre de 1957. Pocos meses después el 31 de enero de 1958, Estados Unidos lanzo el primer satélite.La investigación espacial se convirtió en una verdadera guerra científica y tecnológica entre estas...
tracking img