Transgénicos

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
La novedad de la tecnología empleada en estas mejoras ha motivado que se establezca la necesidad de su autorización "caso por caso" antes de que una planta genéticamente modificada pueda sembrarsecomercialmente, lo que ha permitido unos resultados satisfactorios durante 6 años de uso extensivo en EE.UU., Argentina, Canadá, Australia y otros países en los que se ha sembrado una superficie totalde más de 175 millones de hectáreas. Numerosos estudios realizados durante los últimos años, incluyendo 81 proyectos financiados por la Unión Europea, han llegado a la conclusión de que la seguridad delas nuevas plantas es similar a la de las variedades convencionales, pudiendo obtenerse producciones de alimentos superiores con menores necesidades de insecticidas, combustibles, suelo, agua y otrosrecursos. De esta forma se confirma una vez más que el mayor conocimiento de los cambios realizados no representa un riesgo añadido sino todo lo contrario.
¿Qué son los alimentos transgénicos?
Sonlos alimentos obtenidos a partir de las plantas anteriores, que deben ser etiquetados como "contiene….. modificado genéticamente" para que cada consumidor pueda ejercer su libertad de elección. Esteetiquetado no debe ser considerado como una advertencia de riesgo –como tampoco lo significa que un vino sea de una determinada denominación de origen- sino todo lo contrario.
¿Cuál es el beneficiopara los consumidores con los alimentos transgénicos?
ALIMENTOS MÁS ASEQUIBLES. De forma general, las nuevas variedades, obtenidas por mejora clásica o con ayuda de la biotecnología, sólo se siembrancuando su uso ofrece ventajas para los agricultores, y estas ventajas acaban siendo compartidas por los consumidores. Esto ha permitido que el porcentaje de renta familiar dedicado a los alimentos seaconsiderablemente menor que hace 50 años mientras que ha mejorado nuestra esperanza de vida y la calidad de la alimentación.
MAYOR RESPETO AL MEDIO AMBIENTE. Independientemente del menor uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transgenicos
  • transgenicos
  • LOS TRANSGÉNICOS
  • transgenicos
  • Transgénicos
  • Transgenicos
  • Los Transgénicos
  • transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS