Transgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DEL EJERCITO
Para sostener el orden constitucional de la república don Venustiano Carranza promulga un decreto el 19 de febrero de 1913 para que se organice un ejercito constitucional. Nace asíel Ejército Constitucionalista, que fue luego es el Ejército Nacional y actualmente, el Ejército Mexicano. Esta celebración del "Día del Ejército" el 19 de Febrero es encabezada por el Presidente dela República comandante en jefe de las fuerzas armadas de México.
-
El 19 de febrero se celebra el Día del Ejército.
El 19 de febrero de 1950 se estableció el Día del Ejército con el fin deconmemorar el nacimiento del Instituto Armado, ya que en el 19 de febrero de 1917 Venustiano Carranza promulgó un decreto en el cual se ordenaba la organización de un Ejército encargado de sostener el ordenConstitucional de la República.
El ejército tiene la misión de proteger y resguardar la soberanía nacional. En el artículo primero de la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, cuyaúltima reforma fue promulgada el 8 de diciembre de 1986, se estipula lo siguiente:
Artículo 1/o.- El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos son Instituciones Armadas permanentes que tienen las misionesgenerales siguientes:
* Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.
* Garantizar la seguridad interior.
* Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas.
*Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.
* En caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucciónde las zonas afectadas.
El Servicio Militar Nacional
El 11 de septiembre de 1940 se promulgó la Ley del Servicio Militar Obligatorio, que entró en vigor el 3 de agosto de 1942, a fin de ayudar en ladefensa del país. El servicio es obligatorio para todos los mexicanos, por nacimiento o naturalización, entre los 18 y los 40 años de edad. Los mexicanos entre esa edad forman parte de la 1ª...
tracking img