Transporte urbano encuestas en san luis potosi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERCEPCIÓN DE LOS POTOSINOS ACERCA DEL TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO EN SAN LUIS POTOSÍ Y SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ

Estudio Realizado para:

Los resultados presentados en este estudio fueron realizados por Voss Contact Center y presentados por la subsidiaria Voss Analytics. Las respuestas presentadas en este estudio representan la opinión de la población mencionada en la metodología y no dela empresa. Esté seguro que los datos presentados en este estudio son totalmente veraces.

24/01/2011
En este documento se presentan los resultados de la encuesta aplicada a los ciudadanos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez acerca de la calidad del servicio del Transporte Público Colectivo y el costo del mismo.

CONTENIDO
METODOLOGÍA........................................................................................................................ 3 1.0 2.0 3.0 4.0 5.0 INTRODUCCIÓN............................................................................................................ 4 PERFIL DE LOS ENCUESTADOS ..................................................................................... 4 PERCEPCIÓN DE LOS POTOSINOS ACERCA DEL TRANSPORTE PÚBLICOCOLECTIVO EN SAN LUIS POTOSÍ Y SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ .................... 5 COSTO-BENEFICIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO EN SAN LUIS POTOSÍ Y SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ............................................................. 8 CONCLUSIÓN .............................................................................................................. 12

Voss Analytics by Voss ContactCenter
Copyright © 2010 Voss Contact Center. All rights reserved.

Página 2

METODOLOGÍA
DESCRIPCIÓN Tipo de Encuestas Población sujeta a estudio Fecha de levantamiento Encuestas vía telefónica. Ciudadanos en viviendas particulares con teléfono del Municipio de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez. Del 17 al 21 de Enero de 2011. Se calculo de manera proporcional a la población desección electoral el número de encuestas a realizar, se tomo una muestra aleatoria de 3,000 hogares con teléfono fijo y se cargo de nuevo al sistema de llamadas de manera aleatoria para tener una mayor cobertura de la muestra. Esta muestra se fijo contemplando el porcentaje de no respuesta. 397 ciudadanos de los Municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez 2 Encuestadores Telefónicos 1Supervisor 1 Analista de Calidad 2 Responsables del Análisis El Estudio tiene un nivel de confiabilidad de 95 %. Esto quiere decir que las respuestas tienen un +/- 2.5 % de rango de variación. En estudios de opinión pública como este, además del error muestral, se deben considerar otros errores relacionados con el fraseo de las preguntas y con los encuestados.

Esquema de selección

Tamaño demuestra

Personal involucrado

Confianza y Error Máximo

Voss Analytics by Voss Contact Center
Copyright © 2010 Voss Contact Center. All rights reserved.

Página 3

1.0

INTRODUCCIÓN

En las últimas semanas mucho se ha comentado acerca del alza en las tarifas de pasaje de los camiones urbanos que día a día transportan a miles de potosinos a todo lo largo y ancho de San Luis ySoledad. Las manifestaciones de distintos sectores de la sociedad han sido de rechazo total ante la calidad e ineficiencia del servicio de transporte público que se brinda a la ciudadanía. Por el otro lado están los permisionarios, que justifican el alza del costo del pasaje ante los incrementos registrados en sus costos de operación - principalmente por el aumento en el precio de la gasolina y eldiesel. Esta postura incluso ha sido ratificada en días pasados por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Octavio Arredondo Mata. Se habla de un aumento en el costo de alrededor de un 20 %. Es decir de $ 5.80 a $ 7.00. Por lo pronto, estamos ante un problema y dos posturas. Ambas partes tiene sus argumentos válidos que justifican el alza o no de las tarifas en el transporte público...
tracking img